viernes, 17 de agosto de 2018

BONADIO PIDIÓ LA DETENCIÓN DEL EXSECRETARIO DE TRANSPORTE K JUAN PABLO SCHIAVI Y DEL EMPESARIO OTERO

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - Se amplían las detenciones en la causa de los cuadernos. El juez federal Claudio Bonadio pidió este viernes el arresto de Juan Pablo Schiavi, quien fuera sucesor de Ricardo Jaime en la secretaría de Transporte durante el kirchnerismo. 


La situación de Schiavi, condenado por la tragedia de Once, se vio complicada por la declaración como "arrepentido" del empresario Aldo Roggio, quien le dijo al juez Bonadio que le pagó coimas a Jaime por operar el Ferrocarril Urquiza y Metrovías.

Según declaró el directivo, este esquema de sobornos millonarios funcionó hasta 2011, cuando Jaime ya no era funcionario y la secretaría de Transporte la dirigía Schiavi.

 También el testimonio de Gabriel Romero, de Emepa, complicó la situación de Schiavi.

Romero declaró el jueves y aseguró que pagó US$600 mil para que, por decreto, le concedieran mejoras en las condiciones de explotación de la Hidrovía.

 Tanto Romero como Roggio también habrían vinculado a la trama al empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro. Bonadio también pidió la detención de este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario