El horario dispuesto por el sorteo de la segunda fecha de la Superliga (13.15) no cubrió las expectativas del encuentro entre El Halcón y El Decano. Poco público se pudo observar en las tribunas y plateas del estadio ‘Tito’ Tomaghello.

Pero, en el fútbol, la lógica y el análisis de los partidos no llegan a tener la fuerza de una realidad debido a que, posteriormente, en el campo de juego, las situaciones cambian sin llegar a resultados soñados o estructurados.
Defensa tenía necesidad de ganar frente a su parcialidad. Por el otro lado, El Decano, buscaba mantener el rendimiento que venía demostrando en el nivel local y sudamericano.

Sin embargo, a poco del final, Espinoza sancionó un polémico penal a favor de Defensa y el Halcón lo empató. Un empate que se ajustó a lo que fue el partido.
Durante el primer tiempo casi no hubo emociones. Defensa intentó ser prolijo con la pelota y construir fútbol a partir de los pies de Jonás y el Lolo Miranda, aunque nunca logró ser ofensivo y casi no generó situaciones claras de gol más allá de alguna escapada aislada.
Trabado en el medio campo el encuentro se hizo desarrollaba con pelotazos e imprecisiones en los pases. El dominio del balón fue repartido. Algunas llegadas al arco defendido por Luchetti, fueron neutralizadas por la reacción del arquero.
Tiros de esquina para ambos conjuntos, disparos esporádicos de media distancia, falta de profundidad para definir y un arbitraje que generó dudas y enojos por ambos lados.
Con el Decano, que fue creciendo de a poquito, no pasó sofocones. No obstante se notó la ausencia del ‘Pulga’ Rodríguez para inquietar a Unsain. Final de un primer tiempo más para olvidar que para rescatar comentarios positivos.
Lo mejor llegó en el complemento. Noir sacudió la modorra en el mediodía de Varela con un gol olímpico y Defensa acusó el golpe.

El juez no dudó y pitó el penal: 1-1. Así, los dos dejaron pasar la chance de ocupar el segundo puesto de la tabla hasta que se juegue el resto de los partidos.
Mucho para trabajar durante la semana. Defensa jugará el próximo martes, como local, frente a Bánfield, por la Copa Sudamericana (19:30hs). Para este encuentro se habilitarán cerca de 2.000 entradas para el público visitante.

EQUIPOS:
DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain, Molina, Silva, Barerito, Martínez, Togni, Gutiérrez ©, Miranda, Blanco, Tevez y Huguenet. DT.: Sebastián BECACECCE. SUPLENTES: Avellaneda, Barboza, Almeida, Cerro, Delgado, Riuis y Fernández.
ATLÉTICO TUCUMAN: Luchetti, San Romám, Cabral, Abero, Mercier, Acosta, Aliendro, Noir, Nuñez, y Díaz. DT.: Ricardo ZIELINSKI. SUPLENTES: Sánchez, Lamas, Risso Patrón, Cuello, Leyes, Kaprof y Matos.
GOLES: (50’ST) - Ricardo NOIR (AT) Olímpico. (64’ST) – Alexander BARBOZA (DyJ) de tiro penal.
CAMBIOS: Cuello x Ibáñez (AT). Cerro x Gutiérrez (DyJ). Leyes por Noir (AT). Kaprof x Aliendo (AT). Barboza x Molina (DyJ). Fernández x Tévez (DyJ).
AMONESTADOS: Blanco (DyJ). Miranda (DyJ). Huguenet (DyJ). Martínez (DyJ).
EXPULSADO: Acosta (AT) por doble amarilla
ÁRBITRO: Fernando ESPINOZA – Primer Asistente: Diego ROMERO – Segundo Asistente: Mariano ROSSETTI - Árbitro Suplente: Diego CEBALLOS.
ESTADIO: Norberto TOMAGHELLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario