JUSTICIA / CASO D’ALESSIO
(U24) - Como se esperaba, el fiscal federal Carlos Stornelli, volvió a ausentarse de una citación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lo tiene declarado en rebeldía.
Stornelli tenía prevista una indagatoria para este viernes 31/5 a las 10 en los tribunales de Dolores para responder sobre sus presuntos vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio.
La ausencia del fiscal había sido confirmada previamente por abogado de Stornelli, Roberto Ribas.
Stornelli, que viene de participar del acto por el Día del Ejército que encabezó Mauricio Macri y cuya presencia resultó muy sugestiva, fue declarado en rebeldía tras la cuarta ausencia a indagatoria.
Ramos Padilla, además, le pidió al Procurador Eduardo Casal que lo desaforara o lo removiera de su cargo. Pero por el momento ese requerimiento sigue la vía administrativa, y le ordenó al Consejo Evaluador -conformado por cinco fiscales- iniciar un sumario administrativo para evaluar la conducta de Stornelli.
Paralelamente, sigue la disputa por la competencia de Ramos Padilla al frente del expediente. La Cámara de Casación debe resolver si acepta un planteo del fiscal ante la cámara marplatense Juan Manuel Pettigiani, quien pidió que el caso D'Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py.
Y también está en curso la denuncia de las diputadas Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, sobre las escuchas telefónicas a presos kirchneristas donde el dirigente kirchnerista Eduardo Valdés mencionó la "Operación Puf".
No hay comentarios:
Publicar un comentario