GESTIÓN / POR LA DEVALUACIÓN
(U24) - Santiago (Chile)-Tucumán; San Pablo-Tucumán; San Pablo-Rosario y Santiago-Rosario son las 4 rutas que se vio obligaba a dar de baja la compañía LATAM.
Producto de la fuerte devaluación que está sufriendo el peso contra el dólar -que empezó fuerte en abril de 2018 y no paró- y el ingreso de las denominadas empresas low cost, la aérea chileno-brasileña registró pérdidas por US$60 millones durante el primer trimestre de 2019.
Según reveló el medio
Con nuestro Perú, los ingresos totales disminuyeron en un 7,5% año contra año y ellos son: el ingreso de pasajeros disminuyo 6,5%, el ingreso de carga bajó en 10.9% y los ingresos unitarios de carga se redujeron 10.6% año contra año.
Igualmente, la compañía ha anunciado que este mes de octubre dejará de operar el vuelo Sao Paulo Roma y retrasará el lanzamiento del Sao Paulo-Munich y que ya ha suspendido la línea Rio de Janeiro-Miami.
Hace cerca de dos meses, Latam y Avianca redujeron la cantidad de aviones, de 70 a 45 para el año 2021, con lo cual ahorarrán US$2 200 millones, pero reducirán su flota frente a sus proyecciones anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario