POLÍTICA / BERENSZTEIN
(U24) - Los paros nacionales del sindicalismo mayoritariamente peronista ya no reciben la desaprobación general de la gente como en años anteriores, lo que se consideraba también un activo para el Gobierno nacional como la división del peronismo y también como herramienta comunicacional.
Según el último sondeo de la consultora D’Alessio IROL - Berensztein, las opiniones de la gente sobre la huelga general de este miércoles 29/5 estuvieron repartidas entre quienes cuestionan la medida de fuerza y los que justificaron su realización.
Se trata de una mala noticia para Cambiemos, que ante cada paro apeló a la denuncia del impedimento para poder ir a trabajar de quienes supuestamente rechazan la medida de fuerza y no tienen transporte o accesos libres en las calles.
Según D’Alessio IROL - Berensztein, los encuestados se repartieron casi por igual entre las opiniones negativas de que el paro “es imposición de los candidatos” y “es un problema para los que quieren ir a trabajar” que sumaron 68 puntos y los que optaron por las respuestas “es justo” y “es un llamado de atención para el Gobierno”, que alcanzaron 69 puntos.
Sin embargo, estas opiniones no escaparon tampoco a la Grieta, porque quienes opinaron en contra del paro fueron mayormente votantes de Cambiemos.
Por el contrario, los que expresaron opiniones a favor de la huelga fueron votantes del Frente para la Victoria.
Sin embargo, hubo más respuestas positivas sobre el paro entre los votantes de Cambiemos que entre los votantes kirchneristas, muestra de que el malestar se hace sentir entre los primeros, lo que especialmente se notó en la respuesta del “llamado de atención para el Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario