Imagen: ABC en linea |
(U24) - El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se reunió ayer (27/05) con el precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, y ya suena como posible precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Según trascendió, Lammens le aseguró a Fernández que se sumará a un frente opositor amplio que integre también el peronismo para pelearle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Las versiones indican que Lammens no condicionó su participación a dicho frente opositor a una candidatura.
El portal Infobae asegura que sea o no precandidato, sumará sus propios equipos a los del resto de los integrantes del espacio. Su primera misión será acercar al socialismo a la fórmula kirchnerista.
En las últimas horas, Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, confirmó que el kirchnerismo mantiene diálogos con el presidente de San Lorenzo. “Siempre hablamos con Matías Lammens, hay muchas alternativas en la Ciudad”, aseguró Larroque.
Asimismo, Lammens, aspirante a competir por la Jefatura del Gobierno porteño, se distanció la semana pasada de Roberto Lavagna.
“El gesto de la ex presidenta de ceder centralidad en las próximas elecciones ‘desengrieta’ y allana el camino de la unidad con Unidad Ciudadana y Donda”, detallaron hace unos días fuentes cercanas del todavía dirigente de fútbol en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
“Esta decisión tiene que ver directamente con su gesto de perder centralidad, consciente de que la grieta genera problemas de gobernabilidad en la Argentina. Si eso se replicara en la Ciudad de Buenos Aires sería una oportunidad“, analizaron desde el círculo íntimo de Lammens.
“La creatividad, la audacia y la generosidad que se le reclamaba a Lavagna, al final la tuvo Cristina para ‘desengrietar’. Lo que proponía Lavagna es lo que ahora propone Alberto (Fernández) en la Nación. Eso tiene que tener su traducción en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó la fuente cercana al dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario