SOCIEDAD / PARO GENERAL-PIQUETES
(U24) - Sin movilización ni actos previstos por la CGT para el paro general de este 29 de mayo, las agrupaciones y gremios de izquierda aprovecharán ese espacio vacío para realizar un "un paro activo por 36 horas" con cortes y un mitin en el Obelisco.
Con críticas a la "burocracia sindical", gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), de la Unión Ferroviaria (UF) y de Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán mañana en todo el país.
"Queremos respuestas ahora, porque los despidos y los ataques a los derechos de los trabajadores seguirán. A 50 años del Cordobazo, convocamos a todos los trabajadores al gran acto que realizaremos a las 12, en el Obelisco", sostuvo Alejandro Crespo, del Sutna, en una conferencia de prensa brindada este martes (28/5) a la mañana en la sede de Ademys.
A su turno, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, aseguró que el paro de la CGT "llega tarde, es un paro dominguero", y pidió que la protesta de mañana sirva para "plantear un paro de 36 horas con un plan de lucha hasta derrotar este modelo".
Según anunciaron, mañana cortarán desde las siete de la mañana los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde a las 12 realizarán un acto. También habrá cortes en los principales accesos a las ciudades en todo el país.
Por su parte, el sector encabezado por Hugo Moyano confirmó su adhesión al paro general de la CGT y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.
Por último, las agrupaciones sociales realizarán este martes, una "jornada nacional de ollas populares" en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior como actividad previa a la huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario