PERIODISMO FEDERAL / RÍO NEGRO
(U24) - El pronóstico se cumplió y anoche comenzó a nevar en la ciudad de Bariloche. Sin embargo, no se generaron mayores inconvenientes.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendaron circular con precaución: "Hay acumulación de nieve fresca pero no registra peligrosidad si se transita con precaución", plantearon.
Todas las rutas están transitables aunque con precaución por la presencia de hielo y nieve.
Desde Vialidad Nacional informaron que la ruta 40 sur a El Bolsón registra sectores con baja adherencia por la formación de hielo en las zonas altas, especialmente en el Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro, El Foyel y La Veranada.
Si bien el recorrido está despejado, hay nieve en las banquinas. Y es obligatoria la portación de cadenas al igual que en la ruta 23.
El paso fronterizo Cardenal Samore se encuentra transitable con extrema precaución por nieve en calzada. En este momento, hay equipos realizado el despeje y la distribución de sal. También allí es obligatorio transitar con cadenas.
En la cumbre del cerro Catedral, nevó entre 20 y 25 centímetros de nieve; mientras que en la base acumuló entre 10 y 15 centímetros.
Allí, la primera nevada siempre hace que crezcan la expectativa por la llegada del turismo que en esta temporada, al igual que ocurrió en 2018, está motivada también por la competitividad de las aerolíneas y la mayor conectividad de las low cost.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó su programación de frecuencias para este invierno con Bariloche como destino líder a nivel país, con un total de 217.000 asientos para julio y agosto. La aerolínea de bandera unirá la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades.
Con JetSmart, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a Aerolíneas Argentinas y LATAM, Bariloche se convirtirá además en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario