El Arrow 3 o Hetz 3 es un misil antibalístico hipersónico exoatmosférico, financiado, desarrollado y producido por Israel y USA. |
(U24) - Rusia desafió los sistemas de defensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) justo cuando este sistema liderado por USA realizaba sus ejercicios BALTOPS-2019 , en el Mar Báltico, según explicó la web china Sohu.
Ocurrió que 2 bombarderos pesados supersónicos rusos Túpolev Tu-160 «Cisne blanco» realizaron un sobrevuelo de 7 horas sobre aguas neutrales del Báltico, en esa ocasión.
El Tu-160 es el avión de combate más pesado y el mayor avión supersónico construido del mundo, que alcanza una velocidad máxima de 2.220 km/h, y con una autonomía de 12.300 km., pudiendo volar 23 horas sin reabastecerse. También puede lanzar bombas nucleares y misiles de crucero, así como transportar 45 toneladas de bombas.
De acuerdo a Sohu, viralizado en Occidente por medios de comunicación rusos,la OTAN realizó ejercicios militares cerca de las fronteras rusas para incomodar a Moscú. Por lo tanto, después de varias "provocaciones", el presidente Vladímir Putin envió 2 Tu-160 a la zona del mar Báltico, donde se realizaban los ejercicios, para "reprimir la arrogancia" del bloque y "mostrar la poderosa capacidad disuasoria del país".
En la ocasión, según el relato chino, Dinamarca desplegó cazas F-16, Finlandia envió F-18 y Suecia, JAS 39 Gripen. Pero estos aviones de combate sólo pudieron monitorear y acompañar a los bombarderos rusos, ya que estos realizaban el vuelo en el espacio aéreo internacional y no violaban las fronteras de otros países.
Después de más de 7 horas, las aeronaves rusas completaron el vuelo de patrulla. ALASKA a successful test campaign of the Arrow 3 weapon system in Alaska: https://t.co/eOyRNI6wvI
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) July 28, 2019
Pero no hay que subestimar la capacidad bélica de USA y algunos de sus aliados. El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de USA han completado con éxito este domingo 28/07 una serie de pruebas del sistema de misiles Arrow-3 en el estado de Alaska.
"En las últimas semanas, hemos realizado 3 pruebas secretas del Arrow-3. Estos experimentos se realizaron en Alaska, USA, en plena cooperación con nuestro gran aliado Estados Unidos […] Arrow-3 interceptó con éxito misiles balísticos fuera de la atmósfera a alturas y velocidades no vistas hasta ahora", declaróvía Twitter el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Según el periódico Haaretz, las pruebas fueron dirigidas por la empresa estatal Israel Aerospace Industries, el Ministerio de Defensa israelí y la Fuerza Aérea de Israel. Considerado el sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos, el Arrow-3 o Hetz-3— ha sido diseñado para derribar objetivos a alturas extra atmosféricas de hasta 100 kilómetros.
Los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 2.400 kilómetros de distancia. En verdad, las pruebas en Alaska fueron la respuesta inmediata al experimento que realizó horas antes Irán.
Resultó que Irán efectuó un lanzamiento de prueba de un misíl balístico de alcance medio Shahab-3. Según distintas informaciones, el proyectil cubrió una distancia de 1.000 kilómetros, entre el sur del país persa y una zona septentrional cercana a Teherán.
Funcionarios del Ejército iraní aseguraron que las pruebas tenían carácter defensivo y no iban dirigidas contra ningún país, demostrando que Irán "no necesita el permiso de ninguna potencia para su autodefensa".
ARMA SECRETA
En tanto, crece la polémica acerca de la existencia o no de la supuesta nave espacial secreta X-37B que podría 'desaparecer' a los radares, según afirmó Heather Wilson, exsecretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, durante un discurso en el Foro de Seguridad de Aspen.
Según ella, la novedosa nave sigue una órbita en forma de huevo, y cuando está lo suficientemente cerca de la atmósfera, es capaz de realizar acciones difíciles de anticipar.
"Eso significa que nuestros adversarios no saben a dónde se dirigirá la nave al otro lado de la Tierra. Y sabemos que esto les vuelve locos. Y esto me alegra mucho", destacó la exmilitar.
De tal modo, en caso de que los satélites de un supuesto adversario se vayan acercando a la nave secreta, esta puede cambiar de órbita cuando está en el lado opuesto de la Tierra. Esto seria lo que ocurrió en mayo de 2019, cuando el astrónomo aficionado holandés Ralf Vandebergh dijo que estaba siguiendo a la nave, pero en junio desapareció de su vista.
Sin embargo, otros aficionados lograron ubicarla y el propio Vandebergh captó al X-37B en una foto. Al mismo tiempo, otro observador espacial, Marco Langbroek, publicó datos según los cuales fueron observados unos cambios poco significativos en las órbitas de las 5 misiones del X-37B que alzaron vuelo espacial.
Langbroek llegó a la conclusión de que las misiones que realizó la nave secreta estadounidense no muestran pruebas de sus supuestas capacidades de maniobrabilidad espacial. ¿Cuál será la verdad?
New blog post: "X-37B fact and fiction"https://t.co/pfTkkWQlEf pic.twitter.com/0kvm8COhoD
— Dr Marco Langbroek (@Marco_Langbroek) July 25, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario