Pérez Corradi, cuando fue detenido (Foto archivo NA). |
(U24) - Ibar Pérez Corradi, detenido y condenado por tráfico de efedrina, reveló que el Gobierno de Mauricio Macri lo presionó para incriminar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa por el triple crimen de General Rodríguez. "Ellos estaban esperando que diga cosas de Aníbal Fernández que no eran así y se enojaron por eso", aseguró desde el pabellón 7 del penal de Marcos Paz, donde según denunció, es sometido a condiciones de encierro irregulares debido a su negativa a declarar lo pedido por el macrismo.
En 2016, mientras se encontraba prófugo en Paraguay, Pérez Corradi mantenía negociaciones para ser extraditado a la Argentina. En ese contexto, el ex empresario farmacéutico contó que el Gobierno le envió un emisario a Asunción: Dalmau Pereyra.
"Era uno que estaba en la AFI y ahora está en la embajada de Chile, creo", señaló Pérez Corradi en una entrevista publicada por El Destape. Si bien aclaró que no se encontró personalmente con la ministra de Seguridad, el empresario la señala como la principal responsable de las presiones para que acuse a Fernández.
"Bullrich se compromete a que yo no iba a estar nunca en un complejo penitenciario federal ni bonaerense", cuenta Pérez Corradi, condenado en 2018 por el Tribunal Oral Federal número 8 a 7 años de prisión por tráfico ilegal de efedrina entre los años 2004 y 2008.
Molesto por la falta de cumplimiento de aquel pacto, Pérez Corradi apuntó directo contra la funcionaria de Macri: "Parece que la firma de la ministra de Seguridad vale menos que la de una meretriz transexual adicta al paco", aseguró, en referencia a un presunto documento en donde se le habrían ofrecido esos beneficios.
El ex empresario sostuvo que no se había comprometido a decir lo que pretendía el Gobierno y que rápidamente se terminó la "luna de miel" entre ambos. "Tampoco fue que les dije que iba a declarar eso. Ellos quedaron en que me iban a traer las pruebas”, insistió. Pero, dijo, las pruebas nunca aparecieron. A casi tres años de su detención y casi un año de su condena, Pérez Corradi denuncia sus condiciones de detención por las que, junto a otros testigos protegidos, se encuentra en huelga de hambre.
“La seguridad que tenemos es como de castigo. O sea, un preso normal secuestra al encargado, le mete una puñalada. Bueno, al preso que hace eso lo mandan al pabellón de castigo, que es el pabellón 7, donde estamos nosotros, todos saben que estamos acá. Y en el pabellón de castigo están encerrados todo el día y los dejan salir una hora por día. Así nos tienen a nosotros, a mi hace dos años”, detalló en la nota publicada por El Destape, en la que también señaló que hace dos meses que no lo dejan recibir visitas ni le dan la comida que le traen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario