16.000 jóvenes se anotaron online al Servicio Cívico |
(U24) - Comenzó este jueves (1/8) la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores en las sedes de Gendarmería de varios puntos del país. El Gobierno nacional espera con ansiedad el número total de inscriptos después de que ya se anotaran 16.000 jóvenes de manera online, según los datos informados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En julio pasado, en medio de la campaña electoral, el Gobierno de Mauricio Macri creó el Servicio Cívico para capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos", que estará a cargo de Gendarmería.
El Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich anunció la medida en el Boletín Oficial, que "apunta al horizonte de jóvenes NiNi", según afirmaron fuentes oficiales. El anuncio busca fidelizar los votos de derecha con los que ya cuenta Cambiemos y atraer a aquellos desencantados con el oficialismo y que pueden optar, por ejemplo, por la oferta electoral que representa el exmilitar Gómez Centurión con su candidatura.
Sobre la inscripción presencial, los interesados deberán concurrir a algunas de las sedes de Gendarmería de 8 a 18 horas. La inscripciones se realizarán en la Escuela General Don Martín Miguel de Güemes en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza; en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero en la ciudad de Mercedes; y en el Comando de Región I situado en Campo de Mayo.
También en la provincia de Santiago del Estero en la "Agrupación XVII"; en Córdoba en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello" situada en la ciudad de Jesús María; y en Río Negro en el Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Veron" de Bariloche.
En el texto de la resolución que instauró el Servicio Cívico, y sus anexos, el Gobierno explicó que los interesados podrán anotarse de "manera voluntaria" y comenzará a implementarse "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en distintos establecimientos ya establecidos por Seguridad y por Gendarmería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario