JUSTICIA / PERICIAS CLAVE
(U24) - La fiscal Verónica Raggio, que investiga el accidente automovilístico protagonizado por Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, recibió en las últimas horas los resultados de las pericias realizadas a la orina y la sangre de Castiñeiras.
Los estudios fueron realizados por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires y arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la orina del músico. Sin embargo, no encontraron presencia de alcohol en su sangre, pese a que la corista Romina Candia, presente en el accidente, había declarado que durante el viaje consumieron vodka.
Además, tras el accidente fatal, la Policía Bonaerense encontró una botella de vodka en la camioneta Honda CRV blanca.
Cabe destacar que las muestras fueron obtenidas en el sanatorio de Dolores, donde quedó internado El Pepo tras el accidente en el que volcó la camioneta que manejaba.
Cuando le quisieron hacer una extracción se negó hasta tener un abogado, que llegó a las 5 horas después.
Esta semana fue trasladado a una comisaría de Chascomús, donde permanece detenido tras recibir el alta de su internación.
La imputación contra Castiñeiras es de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".
El abogado del cantante, Walter Cormace, anunció que la defensa está "en condiciones de solicitar una excarcelación" por considerar conducentes los resultados obtenidos de las muestras, informó C5N.
"El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso, como para que él recupere rápidamente la libertad. Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre porque disminuyen los reflejos", señaló el abogado.
Además, sostuvo que "la droga tarda 90 días en limpiarse del cuerpo, no es cuantificable cuándo fue que ingirió esa sustancia".
E letrado también indicó que el cantante que está detenido en Chascomús imputado por la muerte de dos personas en un siniestro vial, está "quebrado espiritual, psíquica y físicamente".
"El Pepo está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos porque sino ya se hubiese caído", dijo a la prensa Cormace, abogado del artista.
El letrado remarcó que el músico "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse" y señaló que producto del vuelco hubo "cuatro víctimas, dos fallecieron y eso no se puede reparar".
Cormace insistió en que el día del siniestro, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio, en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que "El Pepo" le dijo que "algo se le cruzó en el camino".
"La gente del lugar dice que suelen haber muchos animales en la zona o carpinchos, que suelen pesar hasta 90 kilos", dijo y apuntó que "las autoridades de la Autovía 2 tienen que tomar medidas porque en esa ruta siempre hay siniestros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario