viernes, 3 de junio de 2011

AUTOMOVILISMO: SE ESPERA POR LA DECISIÓN

La F-1 aguarda una decisión sobre Bahrein

El mundo de la F1 contiene la respiración ante el inminente dictamen, este viernes, de retornar o no a Bahréin a finales de este año para disputar el que debiera haber sido el Gran Premio inaugural de la temporada en curso. La decisión de hoy será la última que se tome al respecto y a menos que cambie el panorama de manera radical, lo que hoy se decida será lo que se haga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Bernie Ecclestone quiere el canon de u$s 40 millones que le reportaría la celebración de la carrera y, quizás por ello, aseguró recientemente que los políticos no deberían entrometerse en el deporte.
Sin embargo, esa opinión no ha supuesto un impedimento para que él mismo teorice sobre la razón que sustenta la clase de protestas vistas en Bahréin y en muchos otros lugares a lo largo de los últimos meses y días.

"Demasiada gente sobreeducada", declaró a la CNN a principios de esta semana. "Si podemos encontrar una manera de hacer algo al respecto, entonces muchos de nuestros problemas desaparecerán".

En una reunión la semana pasada en Mónaco, los jefes de equipo coincidieron en que principalmente en el área de la logística, están unánimemente en contra de un posible reacomodo del evento en 2011.

Ello daría a la FIA una razón simple para cancelar la cita pero, al mismo tiempo, seguir apoyando la continuidad de Bahréin en calendarios futuros.

En privado, las figuras del deporte también están tomando la situación política en consideración, entre ellos el presidente del British Racing Drivers Club (BRDC), Damon Hill, quien cree que la F1 debería mantenerse lejos de esas plazas en conflicto.

Los jefes de equipo y los pilotos, sin embargo, se han mantenido durante largo tiempo en silencio, a excepción del australiano Mark Webber quien, en Twitter a última hora del jueves, fue el único piloto en expresar su opinión sobre el particular.

"Cuando la gente en un país está sufriendo, los problemas son mayores que el deporte. Esperemos que se tome la decisión correcta", deseó. Webber aludía al Consejo Mundial del Motor de este viernes, cónclave que se celebrará en Barcelona y antes del cual el directivo español Carlos Gracia viajó a Bahréin para examinar la situación, según el diario deportivo Marca.

Gracia presentará su informe a los miembros de la FIA y se espera que determine que la situación en tierras bahreiníes se encuentra muy cerca de la normalidad.

Sin embargo, se han denunciado abusos de los derechos humanos y ha habido condenados durante la revuelta, por lo que la revista germana Focus aseguró que la elección de la F1 se reduce a una cuestión de "moralidad o dinero".

Por su parte, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, declaró a la agencia de noticias DPA: "Lo más aconsejable sería mantenerse fuera del debate político".

Y teniendo en cuenta que Ross Brawn ha expresado que un epílogo en diciembre es "totalmente inaceptable" para el personal de Mercedes, la FIA tiene una razón no política para decir no a Bahréin en 2011.

"No hay ninguna forma de que podamos llevar todo el material de Brasil a India para disputar las dos últimas carreras seguidas, así que la fecha (propuesta para el final) sería el 11 de diciembre, no el 4, y eso es impensable", manifestó el director deportivo de Renault, Steve Nielsen, al O Estado do S.Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario