A Schwank y Cabal se les escapó la final de dobles en París
En el partido decisivo, la pareja sudamericana cayó ante los segundos favoritos, Mirnyi y Nestor, por 7-6, 3-6 y 6-4.
La pareja integrada por el argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal hizo un gran esfuerzo pero finalmente no pudo dar otro batacazo y terminó cayendo por 7-6, 3-6 y 6-4 ante los segundos favoritos, el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, en la final de Roland Garros 2011, segundo Grand Slam de la temporada.
Schwank y Cabal, ambos de 25 años, habían el jueves pasado al dejar en el camino a la mejor pareja del mundo: los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7/4) y 6-3 en una de las semifinales.Lo llamativo de esta pareja es que nunca habían jugado un torneo juntos, pero lo más sorprendente es que la dupla se armó casi de casualidad, sobre el inicio del torneo. El santafesino iba a jugar con su compatriota Horacio Zeballos, su habitual compañero del equipo argentino de Copa Davis , pero éste se lesionó un tobillo en la semana previa al torneo y por eso decidió presentarse con el colombiano.
Así, de punto , la pareja sudamericana arribó a la final ante dos especialistas en la materia, especialmente el canadiense Nestor, quien acumula, con éste, 73 títulos y más de 800 victorias durante su carrera en duplas. Inclusive, Nestor ganó siete títulos de Grand Slam, entre ellos Roland Garros 2010, junto al serbio Nanad Zimonjic. Por su parte, el bielorruso Mirnyi, ya retirado de single, ostenta 39 títulos en dobles, cinco de ellos de Grand Slam, incluido el de esta edición.
El primer parcial fue realmente parejo, y los segundos favoritos terminaron imponiéndose recién en el tie-break, para quedarse con la primera manga. Sin embargo, en el segundo, los sudamericanos repuntaron, basados sobre todo en una gran actuación del argentino (34º en dobles), que cada día se consolida como un especialista en la materia.
Así, el binomio sudamericano terminó imponiéndose por 6-3 en el segundo set y obligó a una definición en el tercero, donde finalmente los favoritos terminaron haciendo la diferencia gracias a la potencia de Mirnyi y a la experiencia y mente fría de Néstor.
Pese a la derrota, Eduardo Schwank saca un balance más que positivo de este torneo, en el que alcanzó la final por primera vez en su historia y volvió a marcar la presencia argentina en un partido decisivo de Roland Garros tras 65 años, ya que desde 1946, cuando Enrique Morea cayó en la final junto a Pancho Segura, ningún argentino lo lograba.
Así, el santafesino ya es casi una fija para formar parte del equipo de Copa Davis que recibirá en julio a Kazajistán, por los cuartos de final en el Parque Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario