jueves, 2 de junio de 2011

POLÍTICA: UN FINAL ANUNCIADO

Rozas: La fórmula Alfonsín-Binner "se cayó"

Tal como se preveía, finalmente el presidente de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas, anunció que no habrá una fórmula presidencial con el socialista Hermes Binner. Aunque aseguró que el diálogo sigue".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "La fórmula se cayó, pero el diálogo sigue", aseguró este jueves (02/06) el presidente de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas, al anunciar que no se avanzará sobre una fórmula presidencial UCR-Socialismo de cara a los próximos comicios.
El motivo ya es conocido: el acuerdo que Ricardo Alfonsín realizó con el diputado Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, y este dirigente era el límite para el socialismo, tal como había anticipado Hermes Binner.

"Una fórmula conjunta ya no tiene razón de ser en virtud de las diferencias que nos separan", añadió el dirigente chaqueño, según publica en su versión web el diario La Nación.

Sin embargo, Rozas no le cerró la puerta a eventuales acuerdos distritales, aunque aclaró que las listas conjuntas "sólo serán posibles en tanto no se afecten intereses de los candidatos nacionales".

Más temprano, el senador radical Gerardo Morales recriminó este jueves (02/06) al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "no haber correspondido la actitud personal que Ricardo Alfonsín ha tenido con él", y acusó al socialismo de conformarse con ser "una fuerza testimonial" en la carrera presidencial.

"Voy a decir algo que jamás diría Ricardo Alfonsín públicamente: Ricardo ha tenido en lo personal una actitud con Hermes Binner que creo que no ha sido correspondida", indicó esta mañana Morales en declaraciones a radio Del Plata.

Morales recordó que Alfonsín "no ha interferido" en las recientes elecciones internas de Santa Fe "para no generar alteraciones" y avisó que Binner y Antonio Bonfatti "son ahora los responsables de garantizar al triunfo del frente progresista" en esa provincia.

Morales pareció lanzar una advertencia al mandatario santafesino cuyo candidato, Bonfatti, se impuso en los comicios internos de cara a la gobernación de Santa Fe a través de un frente que integran el socialismo y el radicalismo.

"Si ellos toman otra decisión a nivel nacional no vamos a hacer nada que altere lo que han acordado los radicales de Santa Fe pero cuidado porque el radicalismo local obtuvo más de 400 mil votos", recordó.

Aunque aclaró que "no se trata de una advertencia sino de una realidad", el senador expresó que "por estas horas Binner y Bonfatti son los responsables de garantizar el triunfo del frente progresista y de que los radicales no bajen los brazos en Santa Fe".

Morales lamentó el fracaso de las negociaciones para sellar una fórmula presidencial entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner pero afirmó que el radicalismo "no va a cambiar su hoja de ruta", en alusión a la alianza con el peronismo disidente de Francisco De Narváez que molesta al socialismo.

"Nosotros queremos lograr una alternativa que sea competitiva con la convicción de que se puede ganar la elección", declaró, y agregó que "la diferencia es que el socialismo no cree en eso y esa convicción termina siendo funcional al Gobierno".

"Tal vez -acotó- ellos tengan que decidir si nos acompañan o conforman una fuerza minoritaria testimonial con Pino, con Juez y otras fuerzas políticas".

El dirigente aseguró que la UCR no se apartará "del camino de lograr un proyecto nacional" y reiteró que "la garantía para su ejecución sobre una base socialdemócrata es el propio Ricardo Alfonsín".


No hay comentarios:

Publicar un comentario