miércoles, 1 de junio de 2011

¿LE SOLTARON LA MANO?

El Boletín Oficial dejó en evidencia a Schoklender: Es director de Meldorek

Llamativamente, el Boletín Oficial de la Provincia confirmó este miércoles (01/06) que Sergio Schoklender dirige, desde febrero de 2010, la firma a la que le facturó como asesor. El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo había asegurado: "no tengo nada que ver" con dicha empresa.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sergio Schoklender está en la mira, y ahora más complicado. Este miércoles (01/06) el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó que la asamblea general de la empresa Meldorek S.A. designó como director titular al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Dicha compañía realiza obras para la Fundación.

Más allá de esta evidencia, que deja complicadísimo a Schoklender, resulta llamativo que el Gobierno bonaerense haya decidido publicar hoy esta información, cuando se trata de un acta de febrero de 2010. La conclusión más visible es que le están soltando la mano...

Justamente hoy la Unidad de Información Financiera (UIF) comunicó que elevó las actuaciones correspondientes a las denuncias que recibiera sobre Schoklender a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es el Dr. Raúl Pleé. El fiscal, quien tiene 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas, es el funcionario quien debe merituar la consistencia de la investigación realizada para una eventual denuncia penal en la Justicia (ver nota relacionada).

Luego de que estalló el escándalo y surgieron las primeras denuncias por un presunto manejo irregular de fondos (ver nota asociada), Schoklender había asegurado que los viajes en avión privado que realizó habían sido pagados por la empresa Meldorek S.A, empresa con la que aseguró no tener "nada que ver".

Sin embargo, el Boletín Oficial que publicó esta mañana el gobierno bonaerense confirmó que el otrora apoderado de la fundación presidida por Hebe de Bonafini no sólo tiene una relación con la empresa, sino que es su director titular.

"Se comunica que por Acta de Asamblea General Ordinaria de fecha 26/02/2010 resolvió designar como (…) Director Titular: Sergio Mauricio Shoklender [sic] y Director Suplente: Gustavo Adrián Serventich. Los directores aceptan los cargos y fijan domicilio especial en la sede social sita en la calle Rosales N° 855, Ramos Mejía, Partido de la Matanza. Provincia de Buenos Aires", detalla la publicación.

Tras esta información, la diputada bonaerense porla Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, aseguró a Clarín que este descubrimiento no hace más que confirmar sus denuncias. "Los hechos nos dan la razón. Todo lo que envuelve a Schoklender es oscuridad. La construcción de viviendas del Plan Sueños Compartidos estaba a cargo de Meldorek, cuyo director titular es Schoklender", puntualizó.

Al ser consultado por Meldorek durante una entrevista con C5N, Schocklender había reconocido: "Sí, hay un accionista que es muy amigo mío, pero yo no tengo nada que ver con la firma. Además, conozco a la mayoría de los dueños, pero no es mi tarea difundir sus nombres si ellos no lo desean".

# "Yo no tengo nada que ver con la firma"

Yo creo que estoy en condiciones de comprarme una Ferrari o un avión. Tengo el patrimonio para acceder, si quisiera. Y, además, por mis honorarios (como abogado)”, había declarado Schoklender en una entrevista con C5N.

La aclaración del ex apoderado de la Fundación vino a colación de una consulta sobre los viajes en aviones privados que realizó durante su gestión para las Madres de Plaza de Mayo, para los cuales contrató una empresa denominada Meldorek, de la cual dijo no ser accionista.

Sí hay un accionista que es muy amigo mío, pero yo no tengo nada que ver con la firma. Además, conozco a la mayoría de los dueños, pero no es mi tarea difundir sus nombres si ellos no lo desean”, declaró.

Admitió en cambio que sí recibió dinero por parte de esta firma en concepto de consultor técnico, en virtud de honorarios que facturó por su rol como abogado.

"Los aviones no eran míos, pero si quisiera podría tenerlos. Y también mucho más. Y una Ferrari... Pero más allá de una Ferrari, yo compro máquinas, porque mi pasión es otra. Yo soy un ingeniero frustrado y lo que verdaderamente me apasiona es eso", aseguró.

Schoklender indicó que nunca utilizó esos viajes privados, financiados por las Madres, para ir de vacaciones con su familia a Bariloche, en vuelos que fueron cotizados por encima de los u$s7 mil. Sin embargo, reiteró: "Por mi nivel de ingresos, lo hubiera podido pagar si quisiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario