miércoles, 1 de junio de 2011

UNA REALIDAD DEL FÚTBOL ARGENTINO: FUGA DE TALENTOS

No sólo los jugadores prefieren otros mercados: Ahora lo hacen los entrenadores

El caso de Alejandro Sabella nos viene de perilla porque además es el más fresco. Los entrenadores, también podemos citar a Zubeldía en Almería, se van del país porque el contexto no los ayuda. ¿Por qué no dirige Grondona?.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la FIFA para abajo, todo está mal. Urgente24 agitó la noticia de la corrupción en la FIFA no para sacar rédito periodístico.

La idea es ver si desde nuestro lugar podemos sumar a la causa y cambiar algo. Por poco que sea. Sabemos que es difícil cambiar los sistemas cuando lo que sólo se discuten son apellidos. Se ve que nos gusta hablar en vano...

Volviendo al fútbol argentino, ser entrenador, es insalubre. Hay que tener en cuenta que no son sólo entrenadores los 20 del Fútbol de Primera, aunque sabemos que son los emblemáricos.

Ser entrenador de Primera, es estresante y hace muy mal a la salud. Eso por un lado. Después hay que lidiar contra un medio que tiene una mentalidad de porquería. Berreta para ser lo más educado posible. Nada ayuda.

Para ser entrenador hay un manual que hay que incorporara la hora de trabajar, ya que de lo contrario habría que correrse del sistema. Mejor dicho, hay un decálogo para tener muy en cuenta:

1. La barrabrava presiona y amenaza.

2. También presiona a la familia.

3. En la cancha, un resultado malo hace que a uno lo escupan

4. Una mala racha y hay que renunciar.

5. No pagan en término.

6. Hay que aceptar todos los 'chanchullos' de los dirigentes que son los que se la llevan.

7. Los medios de 'confusión'. Insalvable tal como está planteado el sistema mediático.

9. La serruchada está a la orden del día.

10. Ni que hablar de los aribitrajes que pueden terminar con el sacrificio de un año en una décima de segundo por corruptos.


Tampoco hay que olvidar las mañas de los jugadores con historia en el lomo, porque son imposibles de manejar. Todo el mundo ya sabe que Sabella se fue de Estudiantes porque el plantel se había tornado inmanejable, luego de las conquistas que lo llevaron a ser el equipo más destacado del país. ¡Qué difícil es el jugador argentino!

Por eso, no sorprende que los buenos entrenadores busquen otras plazas que encima pagan mejores montos y se puede vivir en paz. No hay que olvidar que, en este país salir a la calle y volver a casa sano y salvo, también es una suerte con la que no todos cuentan.

Los entrenadores que piensan con la cabeza, se toman el primer avión ante una oportunidad. Una pena que en el país de la materia prima, todo lo hayan destruído. Cuesta creer algo que se dice, que iría en contra de la corriente. ¿Simeone deja Catania para volver a Estudiantes?. Todo puede ser. La verdad, no lo creemos a Simeone un tipo que piense con la cola antes que con el cerebro, cuando hablamos de Fútbol.

¿Por qué no dirige Grondona?. A ver si se estresa un poco este hombre que todo lo tiene fácil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario