¿Dónde están los emprendedores de India?
La India está subiendo posiciones en el ranking de los ricos mundiales. Se convirtió en 4ª creadora de riqueza en 2010, detrás de USA, China y el Reino Unido, según el nuevo informe sobre la riqueza global del Boston Consulting Group. Es más, se espera que la riqueza de la India crezca a una tasa del 18% entre 2010 y 2015.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La India está subiendo posiciones en el ranking de los ricos mundiales. Se convirtió en 4ª creadora de riqueza en 2010, detrás de USA, China y el Reino Unido, según el nuevo informe sobre la riqueza global del Boston Consulting Group. Es más, se espera que la riqueza de la India crezca a una tasa del 18% entre 2010 y 2015.
La India puede estar ocupando su justa parte de los ricos del mundo, pero sigue rezagada en la promoción de proyectos empresariales.
La India se está convirtiendo en un lugar más fácil para hacer negocios y para abrir un negocio, según un informe del Banco Mundial "Doing Business 2011” pero sólo de forma incremental. El país subió un lugar en el ranking para convertirse en el 134avo lugar más fácil para hacer negocios a nivel mundial, muy por detrás de China, que se colocó en la posición 79 en la misma clasificación.
Un empresario que quiera comenzar un negocio en la India tiene que cumplir con, por lo menos, 12 procedimientos, todo lo cual puede tomar hasta 29 días completos.
Por lo tanto, no es ninguna sorpresa entonces que sólo el 10% de los graduados de IIM-Ahmadabad -la escuela de negocios más importante del país- hayan iniciado sus propios negocios.
"Los empresarios de la India son mas propensos a prestar servicios que a dedicarse a la actividad manufacturera. No estamos haciendo lo suficiente para alentar a los empresarios, la creación de una empresa no es fácil. Debemos simplificar las regulaciones para los empresarios", dice Pankaj Chandra, Director del Indian Institute of Management.
Pero mientras el ambiente de negocios sigue siendo difícil para las nuevas empresas, es cada vez mejor.
"Las cosas siempre pueden ser más fáciles, pero ser un joven empresario en la India es más fácil de lo que esperaba", dijo Aashish Dutt, un empresario con sede en Bangalore.
"La burocracia es un hecho de la vida en la India, pero la situación está mejorando. A pesar de haber descubierto problemas que uno no suele asociarse con el sector privado, como la burocracia y la corrupción, a veces estos son tan frecuentes en el sector privado como en el sector público", añadió.
Los empresarios de la India pueden no tener el mejor comienzo pero una vez establecidos, parecen contar con muchas oportunidades para crear riqueza.
En un reciente sondeo realizado por el Servicio Mundial de la BBC se le preguntó a alrededor de 24.000 personas qué tan difícil era para gente como ellas iniciar un negocio en sus respectivos países, hasta qué punto en su país se valora la creatividad y la innovación, si los emprendedores son valorados por la sociedad y si las personas con buenas ideas pueden por lo general ponerlas en práctica.
Tomando en conjunto las respuestas a esas preguntas, el sondeo concluyó que Indonesia era el país con un ambiente más propicio, en tanto Colombia era el que tenía una cultura menos favorable a éstos.
Las 2 principales economías del mundo -USA y China- están entre las que más favorecen la innovación y la creatividad, según los resultados del sondeo.
En ambos países, el 75% de los entrevistados señalaron que en su país se valora la innovación, aunque por debajo del 85% de Indonesia, y muy por encima de economías emergentes como Brasil (54%) e India (67%).
Por otra parte, la mayoría de los encuestados en 23 de los 24 países concordaron en que es difícil iniciar un nuevo emprendimiento.
Los brasileños, para sorpresa de muchos, están entre los más pesimistas, ya que 84% de los entrevistados señalaron que es así, en tanto que los alemanes resultaron ser los más optimistas: 44% de ellos está en desacuerdo con la afirmación y un porcentaje similar tienen Australia y Canadá.
La India puede estar ocupando su justa parte de los ricos del mundo, pero sigue rezagada en la promoción de proyectos empresariales.
La India se está convirtiendo en un lugar más fácil para hacer negocios y para abrir un negocio, según un informe del Banco Mundial "Doing Business 2011” pero sólo de forma incremental. El país subió un lugar en el ranking para convertirse en el 134avo lugar más fácil para hacer negocios a nivel mundial, muy por detrás de China, que se colocó en la posición 79 en la misma clasificación.
Un empresario que quiera comenzar un negocio en la India tiene que cumplir con, por lo menos, 12 procedimientos, todo lo cual puede tomar hasta 29 días completos.
Por lo tanto, no es ninguna sorpresa entonces que sólo el 10% de los graduados de IIM-Ahmadabad -la escuela de negocios más importante del país- hayan iniciado sus propios negocios.
"Los empresarios de la India son mas propensos a prestar servicios que a dedicarse a la actividad manufacturera. No estamos haciendo lo suficiente para alentar a los empresarios, la creación de una empresa no es fácil. Debemos simplificar las regulaciones para los empresarios", dice Pankaj Chandra, Director del Indian Institute of Management.
Pero mientras el ambiente de negocios sigue siendo difícil para las nuevas empresas, es cada vez mejor.
"Las cosas siempre pueden ser más fáciles, pero ser un joven empresario en la India es más fácil de lo que esperaba", dijo Aashish Dutt, un empresario con sede en Bangalore.
"La burocracia es un hecho de la vida en la India, pero la situación está mejorando. A pesar de haber descubierto problemas que uno no suele asociarse con el sector privado, como la burocracia y la corrupción, a veces estos son tan frecuentes en el sector privado como en el sector público", añadió.
Los empresarios de la India pueden no tener el mejor comienzo pero una vez establecidos, parecen contar con muchas oportunidades para crear riqueza.
En un reciente sondeo realizado por el Servicio Mundial de la BBC se le preguntó a alrededor de 24.000 personas qué tan difícil era para gente como ellas iniciar un negocio en sus respectivos países, hasta qué punto en su país se valora la creatividad y la innovación, si los emprendedores son valorados por la sociedad y si las personas con buenas ideas pueden por lo general ponerlas en práctica.
Tomando en conjunto las respuestas a esas preguntas, el sondeo concluyó que Indonesia era el país con un ambiente más propicio, en tanto Colombia era el que tenía una cultura menos favorable a éstos.
Las 2 principales economías del mundo -USA y China- están entre las que más favorecen la innovación y la creatividad, según los resultados del sondeo.
En ambos países, el 75% de los entrevistados señalaron que en su país se valora la innovación, aunque por debajo del 85% de Indonesia, y muy por encima de economías emergentes como Brasil (54%) e India (67%).
Por otra parte, la mayoría de los encuestados en 23 de los 24 países concordaron en que es difícil iniciar un nuevo emprendimiento.
Los brasileños, para sorpresa de muchos, están entre los más pesimistas, ya que 84% de los entrevistados señalaron que es así, en tanto que los alemanes resultaron ser los más optimistas: 44% de ellos está en desacuerdo con la afirmación y un porcentaje similar tienen Australia y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario