viernes, 3 de junio de 2011

SOCIEDAD: OKUPAS EN LA CIUDAD

La Veredita: Otro desalojo en el Bajo Flores

En un gran despliegue, cerca de 500 efectivos policiales se encuentran en el lugar para cumplir con la orden de la Justicia. La mayoría de los habitantes del asentamiento rechazaron el subsidio ofrecido por el Gobierno porteño y anunciaron que no se irán sin una vivienda.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A los robos de todos los días se sumaron en el último tiempo los desalojos. Es que la crisis habitacional en la Ciudad es una problemática compleja. 
Hoy, tras cinco postergaciones, la Justicia porteña ordenó que se cumpla con el desalojo de “La Veredita”, el asentamiento creado sobre las veredas de las calles Riesta y Portela, en el barrio del Bajo Flores. 
 
En el lugar ya se encuentran 500 efectivos policiales y las topadoras ya derriban las casillas de las personas que acordaron con el Gobierno irse por un subsidio de 700 pesos o 1.200 pesos, depende el caso. 
 
En el asentamiento, creado en el pasado mes de noviembre, residen 245 personas y el gobierno de Mauricio Macri ofrece 700 pesos por única vez a sus habitantes y 1.200 pesos en diez cuotas a las familias numerosas, pero sólo unos 80 ocupantes aceptarían este subsidio.
 
Una de las ocupantes señaló que “la plata no sirve de nada” y resaltó que “lo que queremos es una vivienda”. "Vamos a atrincherarnos y si es necesario vamos a prendernos fuego. Eso quedará en la conciencia de ellos", agregó.
 
Una delegada, identificada como Yanina Maza, dijo a la agencia Télam que desde la fiscalía les informaron que hoy deben "desalojar el predio porque nos pueden abrir una causa por usurpación de tierras y no entramos en los planes para el otorgamiento de viviendas".
 
La joven dijo que "pidieron a la juez porteña Elena Liberatori que intervenga para parar el desalojo".
 
El operativo, a cargo de la Policía Metropolitana y con el apoyo de la Federal, se realiza a pocos metros del complejo habitacional de Lafuente y Castañares, liberado por orden de la Justicia Federal días atrás.
 
En la intersección de las calles Portela y Castañares, se ubicó temprano un camión de Defensa Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. También, dos topadoras.
 
El desalojo de "La Veredita" decidido por la jueza contravencional Claudia Alvaro, tenía que realizarse ayer tras una postergación el 18 de mayo pasado.

Vale recordar el caso del Parque Indoamericano, que catapultó a la hoy compañera de fórmula María Eugenia Vidal por su buen desempeño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario