domingo, 26 de junio de 2011

CÓRDOBA CELEBRA


¡Monumetal Belgrano!, resalta la prensa cordobesa

Contra todos los pronósticos; Belgrano volvió a Primera División después de cuatro años, luego de empatar 1 a 1 como visitante de River Plate. El Millonario jugará la próxima temporada, y por primera vez en 110 años de vida, en la B Nacional, publica La Mañana de Córdoba.
CÓRDOBA (La Mañana) River Plate y Belgrano empataron 1 a 1 a la media hora del segundo tiempo del partido revancha por la promoción.

Ante un clima de mucha tensión en el Monumenal de Nuñez, Belgrano estaba perdiendo 1 a 0 ante River Plate gracias al gol convertido, a los 5 minutos, de Mariano Pavone.

El elenco millonario salió con todo en la ofensiva ya que debía convertir dos goles. El "Celeste", en tanto, se resguardaba e intentaba salir de contragolpe a través del "Picante" Pereyra y Franco Vázquez.

El arbitraje de Sergio Pezzotta fue muy polémico ya que se equivocó para los dos lados.

Con este resultado, Belgrano retrona a la Primera División después de cuatro años.

Cabe aclarar que hubo un gran marco de público Celeste que fue ubicado en un lugar estratégico del estadio para que las cámaras de televisión no lo capte.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 5’ Pavone (R) y 13' ST Farré (B)

Amonestados: Pavone y Arano (R); Lollo y Claudio Pérez (B).

Árbitro: Sergio Pezzotta - Cancha: River.

Caos e incidentes en los alrededores de la cancha

Los hinchas de River destrozan el estadio y enfrentan a la policía en las calles.

Finalmente sucedió lo que más se temía, una vez que se consumó el descenso de River los hinchas comenzaron con los destrozos de las instalaciones del club, la policía enfrenta a los violentos en los alrededores del estadio donde ya se produjeron muchos destrozos de autos y locales en las cercanías al Monumental.

En la Avenida Udaondo es donde se produjeron los enfrentamientos más importantes, los grupos de infantería de la policía no pueden controlar a la masa enfurecida que destruye todo a su paso.

Los vándalos destruyeron un móvil de Crónica TV, rompieron a piedrazos puertas de vidrio de ingreso al club y se enfrentan a la Policía. Los uniformados responden con balas de goma y con carros hidrantes para dispersar a la multitud.

Otros integrantes de la barra, que quedaron en la tribuna, lanzan objetos contundentes desde arriba y rompen lo que encuentran dentro del estadio.
26 de junio de 2011 17:39

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario