martes, 28 de junio de 2011

FUERTE REPUDIO A LAS DECLARACIONES DEL PIQUETERO

La AMIA le recomendó al ‘supuesto docente’ D’Elía que 'no delire'

A través de un comunicado difundido este martes 28/06, las autoridades de la mutual acusaron al dirigente de “manejar hipótesis falsas" en relación a los atentados y por avanzar "sobre la sagrada memoria de las víctimas".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las autoridades de la mutual israelita contestaron este martes 28/06 en duros términos las declaraciones de Luis D’Elía, quien se refirió a la presunta responsabilidad de Israel en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel y reclamó su investigación.
Las autoridades de la entidad acusaron al líder piquetero de manejar “hipótesis falsas que no aportan nada” y pasar “por encima a la justicia”


El Secretario General de AMIA,
Julio Schlosser, calificó de “infundado” el reclamo de D’Elía para que se investigue la participación de Israel en el atentado a AMIA: “D’Elía no posee ningún dato concreto y lo que quiere dar a entender es que nunca existió un coche bomba y que AMIA explotó por explosivos que estaban dentro del edificio, lo cual es totalmente falso”.

Según el Secretario General de la entidad judía, las declaraciones del piquetero oficialista “
avanzan sobre la sagrada memoria de las víctimas del atentado –judíos y no judíos-”. Asimismo, “la justicia argentina, el Comité de Interpol, la Asamblea General de Interpol y el Gobierno argentino no tienen dudas de que el atentado fue preparado, ordenado y ejecutado por el terrorismo internacional, al punto que la Presidenta reiteró a Irán que entregara a los sospechosos”, expresó.

Por otro lado, el presidente de la institución,
Guillermo Borger, más crítico, desmintió que la investigación a Israel se tratara de un pedido formal por parte de D’Elía, previa confirmación del fiscal Alberto Nisman.

“Una vez más, y no es novedad, este supuesto docente muestra su total ignorancia e incoherencia; le recomiendo que no delire tan groseramente”, aseguró el titular de la mutual.

Finalmente, Schlosser sostuvo que “
corresponde a la ciudadanía y a todas sus instituciones repudiar éstas declaraciones, en pos de la convivencia pacífica de la sociedad argentina y de las relaciones con el Estado de Israel, que de ninguna manera se verán afectadas por los dichos de D’Elía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario