AGENCIA / DEBATE-SITUACIÓN
Foto: Rodolfo D’Onofrio
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Preguntas que quedan luego de los acontecimientos más recientes ocurridos en River Plate: ¿Quién avisó desde adentro del club a los más de 100 'barrabravas' de Los Patovicas (que lidera 'el Pato Ariel' (Ariel Calvici) concentrados en una plaza vecina al estadio Monumental que era el momento de ingresar? (el ataque duró desde las 16:56 hasta las 17:03) ;
¿Por qué se les permite seguir siendo socios de River a 'barrabravas' de Los Borrachos del Tablón identificados en la lista de Derecho de Admisión?
¿Por qué pueden utilizar las instalaciones del club, igual que el resto de los socios? En River estaban los malvivientes apodados 'Joe' (Eduardo Ferreyra), 'Caverna' (Héctor Guillermo Godoy), 'el Uruguayo' (Gustavo Larraín), 'Martín de Soldati' (José Martín Vallejos, quien además tenía su Peugeot 307 en el estacionamiento que custodia la seguridad privada del club) y 'el Tachero' (Gustavo Luzzi), entre otros. ;
¿Cuál es el procedimiento de emergencia previsto por la seguridad de River para alguna emergencia como la del martes 25/11, totalmente previsible desde hace varios meses?
¿Por qué no funcionaban las 3 cámaras de vigilancia ubicadas en lugares centrales? ¿Cómo que estaban “en mantenimiento”? ¿Todas juntas a la vez? ¿O sea que cuando hay mantenimiento puede haber impunidad en River?
Por suerte funcionaba la cámara del ingreso a la confitería...
Capitanich
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, le apuntó a la dirigencia de River Plate por lo ocurrido entre 2 facciones de la 'barrabrava' del club en el interior de sus instalaciones.
Capitanich, quien es el jefe del club Sarmiento, en Chaco, dijo que "no es competencia del Gobierno trabajar en esos temas.
Hay una responsabilidad de las autoridades de la institución por facilitación de acceso, por sistemas de control interno, por identificación de las personas y porque deben propiciar las denuncias correspondientes".
D'Onofrio
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que ahora sí echará a los 'barrabravas' que protagonizaron incidentes en la confitería del club, pero ¿echará a los que entraron o a los que estaban o a todos?
D'Onofrio reclamó que la Justicia "los mantenga presos" si tiene "elementos" para hacerlo porque, de lo contrario, él tendrá que pedir "custodia".
D'Onofrio reconoció lo evidente: “Caverna Godoy tiene derecho de admisión, pero debemos suspenderlo como socio”.
Pero no explicó quién es el responsable de que Godoy no haya sido suspendido hasta ahora.
¿Acaso la propia Comisión Directiva?
Bueno, luego D'Onofrio asumió "el error de no haberlos suspendido" a los 'barras' que son socios, pero insistió en que si los violentos "no van presos, transformamos al club en Policía y Justicia.
Queremos que la Justicia actúe y no que entren por una puerta y salgan por otra".
Es evidente el terror que D'Onofrio tiene a los 'barrabravas'.
También quiso refutar a Capitanich: "A los políticos les digo, asuman la responsabilidad, que tienen mucho que ver con esto".
Pero lo de D'Onofrio se volvió inverosímil cuando agregó: “No sé quién es el jefe de la barra, nosotros no hacemos inteligencia para conocer a la barra”.
Mentira. Cualquier socio de River que asiste periódicamente al club conoce quién es quién.
De lo contrario que googlee...
No hay comentarios:
Publicar un comentario