jueves, 27 de noviembre de 2014

POR 1ra. VEZ EN 9 AÑOS, UN EQUIPO COLOMBIANO EN UNA FINAL

AGENCIA / DEPORTES-COPA SUDAMERICANA


Foto: El equipo de Atlético Nacional que espera o a River o a Boca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Atlético Nacional tuvo mucho aguante, una buena dosis de suerte y una gran contundencia en el desempate por penales para conseguir, por 2da. vez en la historia, la clasificación a la final de la Copa Suramericana.



El equipo puso a prueba el corazón de los hinchas durante 95 minutos, en los que perdió como visitante por 1ra. vez en lo que va del torneo (1-0), pero después encontró en el punto blanco la tranquilidad que le faltó a São Paulo para conseguir el paso a la final, o contra River Plate o contra Boca Juniors.

Con el 1-0 que había conseguido la semana pasada en el estadio Atanasio Girardot, con gol de Luis Carlos Ruiz, Nacional llegó a una cancha muy afectada por la lluvia. 3 horas antes del partido, la cancha del Morumbí era una laguna y los bancos de suplentes eran zona de desastre.

El nivel del agua bajó, pero quedaron secuelas... Los colombianos se encontraron en una situación en la que se había sentido cómodos a lo largo del semestre: jugar como visitante.

Pero esta vez se equivocaron de libreto, porque le dieron la pelota a su rival. São Paulo lo dominó porque Kaká y Ganso mostraron todo el fútbol que se habían guardado hace 8 días en Medellín, aunque solamente tuvieron 1 opción de gol en 45 minutos: un remate de Luis Fabiano.

Además, el partido pudo haber sido otro si Edwin Cardona, en la única opción peligro que tuvo en todo el partido, no hubiera definido mal un mano a mano frente a Rogerio Ceni.

En el 2do. tiempo, São Paulo le agregó opciones de gol y aprovechó un hueco que dejaron los visitantes por la zona izquierda de su defensa.

Estrelló 2 remates en los palos, uno de Kaká y otro de Luis Fabiano, y el portero Franco Armani se convirtió en figura.

Pero él no pudo evitar el gol que llevó la serie al desempate: a los 54', Ganso pateó un tiro libre desde la derecha en busca de una cabeza que desviara el balón.

La pelota entró al área, picó y se le metió a Armani.

Otro gol de São Paulo estaba maduro, pero nunca cayó. Ahí fue donde Nacional le sacó provecho a su dosis de suerte y en los últimos 10' enfrió el juego.

Así, el tiempo se agotó.

A Rogerio Ceni, el histórico arquero de São Paulo, le mostraron en un computador portátil cómo cobraban sus rivales.

Acertó la dirección, pero no pudo atajar ninguno.

¿Se acuerdan de que había llovido? Alan Kardec se resbaló en el penal inicial y la tiró por arriba.

Luego, Armani se vistió de héroe para detener el disparo de Rafael Toloi.

Los restantes 4 penales de Nacional terminaron en gol: Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruiz, el mismo del gol en Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario