lunes, 24 de noviembre de 2014

GRAN DEBATE: ¿POR QUÉ GALLARDO ‘REGALÓ’ EL CAMPEONATO LOCAL?

AGENCIA / FÚTBOL


Foto: Marcelo Gallardo durante el partido ante Racing Club, en Avellaneda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No se entiende lo de Marcelo Gallardo porque cuando decidió disputar los 2 campeonatos en forma simultánea, conocía los riesgos posibles en caso de que prosperase en su proyecto: la acumulación de partidos decisivos y casi simultáneos.



Es decir que a Gallardo no le tomó por sorpresa que River Plate tuviera que jugar semifinales simultáneas en el campeonato local y sudamericano.

También lo sabía el manager deportivo del club, Enzo Francescoli, gran protector de Gallardo desde que éste se estrenó como DT en el club Nacional, de Montevideo.

Por lo tanto es de imaginar que Gallardo y Francescoli lo hayan conversado y consensuado. Luego, es imposible suponer que Francescoli ni le haya presentado el problema a D'Onofrio, y que éste no se hubiera comunicado con Gallardo para conocer la potencialidad deportiva del plan a ejecutar.

En el campeonato local, River presumió durante fechas y fechas de ir invicto, es decir que no había conocido la derrota.

La Comisión Directiva utilizó la campaña de River en el torneo local para realizar una gran actividad de prensa.

En base a esa performance exitosa en el torneo Transición, la CD aprovechó para promocionar su propia gestión al frente del club.

Al fin de cuentas, en deportes que resultan tan exigentes para el rendimiento individual como el basquetball o el tenis, hay períodos en que el éxito obliga a jugar finales hasta con 24 horas de diferencia.

¿Qué es lo que no pueden afrontar los jugadores de River? 

Por lo tanto, el torneo local no era secundario para River.

Al menos hasta hace algunas fechas, River quería ganar el campeonato local, mientras avanzaba en la Copa Sudamericana.

¿Eso cambió? ¿Cuándo fue alterado? ¿Por qué fue modificado?

Es cierto lo que afirma Gallardo: “Todavía no está terminado".

Pero lo cierto es que hoy día Racing Club depende de sí mismo para ser campeón, ya no necesita de que River gane o pierda.

En tanto, River depende ahora no sólo de su rendimiento sino del de Racing.

La ecuación se ha invertido.

Es lógico que haya polémica porque esto le ocurre a un equipo que hasta hace un par de fechas atrás presumía de ir invicto y de haber superado los récord anteriores vigentes.

Hay simpatizantes de River que afirman que ellos respaldan a Gallardo, en cualquier circunstancia (¿seguirían avalándolo en un escenario de "Sin pan y sin torta", o sea sin ambos campeonatos?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario