AGENCIA / POLÍTICA - LOS ALIADOS PONEN LÍMITES
Foto: Hugo Yasky.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El reclamo del sindicalismo por una compensación en los salarios como atenuante de los efectos de la alta inflación no cede ante la negativa del Gobierno y se hace cada vez más contundente en el sector gremial más afín a la Casa Rosada.
Eso se vio, por ejemplo, este jueves con el paro de transportes al que adhirieron varios gremios con diálogo con la Casa Rosada.
Por su parte, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir este jueves por el pago de un plus salarial y la exención del pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo restante.
Pero no es todo. Yasky se animó a criticar la costumbre del Gobierno de no recibir reproches por parte de sus aliados.
"Prefiero quedar reclamando y no siendo escuchado que callarme la boca y ser obsecuente de situaciones que no son justas", dijo el dirigente gremial en declaraciones al portal El Destape.
"Creo que al gobierno le hace falta más consecuencia y menos obsecuencia", manifestó.
Yasky reconoció que 2014 "fue un año muy difícil, lleno de turbulencias, ataques especulativos, fondos buitre".
Sin embargo, advirtió que "no podemos admitir que los platos rotos lo paguen los trabajadores".
Según sus estimaciones, los salarios obtenidos en paritarias este año quedarán rezagados respecto de la inflación en al menos 5 puntos.
"Sería importante algún anuncio del gobierno que demuestre que no se renunció a seguir teniendo iniciativa en relación a la agenda social", dijo Yasky.
"Este es el primer año desde el 2003 en el que los salarios quedaron por debajo de la inflación", dijo el dirigente y consideró que "sería muy malo que el gobierno se cruce de brazos y haga como hicieron muchos otros que terminaban cortando el hilo por lo más delgado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario