viernes, 28 de noviembre de 2014

RIVER LA GANÓ A BOCA (1-0) Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL

River quebró la paternidad de Boca en torneos internacionales: le ganó con justicia por 1 - 0 y se consagró finalista de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con Atlético Nacional de Medellín, tras un partido de escaso brillo, mucha pierna fuerte y un alto contenido emotivo.



 Leonardo Pisculichi (foto), a los 16 minutos, marcó el único gol del superclásico, que apenas en el comienzo tuvo un pico emocional altísimo con el penal que sancionó Germán Delfino a los 15 segundos del comienzo en el estadio “Monumental”, pena malograda por Emmanuel Gigliotti con un mal remate que desvió Marcelo Barovero.

Sobre el final fue expulsado Daniel Díaz, ya en el descuento, una prueba del nerviosismo que envolvió al equipo de Rodolfo Arruabarrena en la serie que comenzó con un 0 - 0 en la “Bombonera”.

Carga emocional 

Esa carga emocional que se manifestó rápido con el penal que sancionó Delfino por infracción de Rojas a Meli, la mala ejecución de Gigliotti, la feliz intervención de Barovero, determinó el rumbo del partido.

La cuestión anímica, tantas veces ponderada en el fútbol, terminó de afianzar a River, que manejó el desarrollo del juego, pero sin profundidad y apelando a veces al juego brusco cuando perdía el balón.

 River fue legítimo ganador del superclásico, un finalista lógico y ahora lo espera el próximo miércoles la tórrida ciudad de Medellín para comenzar a hacer realidad su sueño copero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario