AGENCIA / POLÍTICA - DECLARACIONES
Ricardo Sáenz.
Luego de la cadena nacional del lunes a la noche, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Nisman, Ricardo Sáenz., volvió a cuestionar el mensaje de la presidente Cristina Fernàndez y pidió que se deje "trabajar tranquilas" a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini.
"No es conveniente que (la mandataria) siga opinando de la causa de esta forma; una cosa es el debate político y otra cosa es opinar directamente sobre el caso y, por ejemplo, decir qué debería hacer la jueza", señaló esta mañana.
Para el fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, "hay que dejar que (la fiscal Fein y la jueza Palmaghini) trabajen tranquilas; es difícil trabajar con interferencias", advirtió.
Sáenz consideró que cualquier tipo de expresión directa sobre la causa de la Presidente o del secretario general de la Presidencia "son muy fuertes para un fiscal" que está tratando de investigar.
"Ya lo he dicho: hay que dejar que las magistradas trabajen tranquilas, pero si desde el Ejecutivo se opina de esta manera, es claramente una interferencia", reiteró.
Aunque Sáenz va a intervenir en el caso cuando la causa llegue a la Cámara, por ahora no tiene motivos (o por lo menos eso le manifestó la propia fiscal Fein) para pensar que haya irregularidades.
"Llamé dos veces a la doctora (Fein) y no me contó que haya visto algo raro o algún tipo de irregularidades. Creo que se va a poder esclarecer (el caso Nisman) y descartar algunas de las hipótesis", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario