Jorge Capitanich, gobernador con licencia en Chaco.
En esa misiva, el legislador dijo estar muy preocupado por la capacidad de la Argentina para realizar una investigación imparcial.
Mientras no se conoce aún la respuesta desde el gobierno de Barack Obama, esta mañana Capitanich calificó de "una intromisión indebida" en la autonomía de la Argentina, la pesquisa propuesta.
"Nuestro país es autónomo, soberano e independiente y con esta visión imperial el senador Rubio desconoce la Carta de las Naciones Unidas y el principio de autodeterminación de los pueblos", explicó Capitanich que calificó de "actitud imperial" la actitud de Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara alta norteamericana.
"La Argentina es un país autónomo y soberano. El senador Rubio, con su visión imperial, desconoce la carta de las Naciones Unidas y la intromisión de otro Estado constituye una injerencia indebida de carácter imperial", completó el chaqueño.
La semana pasada, los representantes del partido republicano manifestaron su preocupación por las conexiones de miembros del Gobierno con países considerados por Washington como promotores del terrorismo, como el caso de Irán.
El 22/01, trascendió que legisladores republicanos analizaban solicitar sanciones contra funcionarios y ciudadanos argentinos acusados en la denuncia del fiscal especial Nisman o que pudieran estar señalados en la investigación por su muerte.
Mientras se resuelve la vía institucional de esas sanciones, en el Capitolio se empezó a estudiar la posibilidad de un viaje a Buenos Aires de una comisión para conocer el estado de a investigación y la situación política del país.
El fallecimiento del fiscal fue objeto de reclamos formales por parte de un gran número de legisladores norteamericanos que solicitaron una investigación clara.
Firmaron notas de ese tipo los senadores Robert Bob Menéndez y Marco Rubio, así como los representantes Ileana Ros Lehtinen y Eliot Engel, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario