martes, 27 de enero de 2015

HANDBALL: PESE A LA DERROTA ANTE FRANCIA, LOS GLADIADORES CUMPLIERON

AGENCIA / COMPETENCIA 



 Los Gladiadores cumplieron con su objetivo de clasificar los octavos de final de la Copa Mundial de Handball de Qatar 2015 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Esta fue la sexta vez que Argentina se enfrentó al conjunto francés en campeonatos mundiales adultos, en las cinco anteriores el triunfo quedó en manos de los europeos y el último antecedente fue un 35-23 en el Mundial de España 2013.



Así, los 'Gladiadores' ya cumplieron el objetivo de mínima que se habían planteado cuando comenzaron su preparación para este torneo, que era clasificar a la segunda ronda en el que era 'el grupo de la muerte', y ahora buscarán hacer más épica esta participación ante una superpotencia del balonmano.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo escribieron una nueva página en su historia tras haberse quedado con el cuarto lugar y la clasificación a la ronda de los dieciséis mejores en una zona que incluida a cuatro equipos europeos de primera línea.

 Gracias a los dos triunfos ante Arabia Saudita (32-20) y Rusia (30-27), el empate en 24 frente al actual subcampeón, Dinamarca, y las dos derrotas (Polonia 24-23 y Alemania 28-23), Argentina consiguió pasar por tercera vez en sus diez participaciones –Francia 2001 y Suecia 2011 las anteriores-, a la siguiente ronda de un certamen ecuménico.

 En relación a la victoria del elenco galo sobre los albicelestes, en la primera parte, los franceses, vigentes campeones de Europa, demostraron por qué han sido el mejor equipo del mundo en las últimas dos décadas y desde el inicio marcaron diferencias ante unos argentinos que nada pudieron hacer por detener el vendaval de juego y goles de los galos.

Los europeos edificaron su ventaja en la extraordinaria actuación de su arquero Thierry Omeyer, considerado como uno de los mejores del mundo, quien con nueve paradas al descanso, posibilitó que su equipo llegase a la pausa con una clara ventaja (16-6).

Los franceses hicieron valer ante los argentinos su mayor experiencia en este tipo de partidos, no en vano, han ganado 20 de sus 24 partidos de eliminación directa que han disputado en torneos internacionales desde 2006 (Juegos, Mundiales y Europeos).

El segundo tiempo fue un trámite para los galos, que se colocaron 26-11 en el minuto 42, momento en el que dieron por acabado el partido y el seleccionador francés Claude Onesta comenzó a hacer rotaciones.

Los franceses dejaron pasar el tiempo hasta llegar al final del partido y lograr una clasificación para cuartos, donde se enfrentarán a Eslovenia, cuarto clasificado en el Mundial de 2013. Francia acabó con un porcentaje de goles cercano al 77% de sus disparos, mientras que Argentina no llegó al 48%, un dato que demuestra la gran actuación de Omeyer (13 paradas al final).

Los franceses son los actuales bicampeones olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), pero en este Siglo 21 concretaron todo lo que prometían y ganaron tres de los últimos siete Mundiales (Francia 2001, Croacia 2009 y Suecia 2011) y tres de los últimos cinco Europeos (Suiza 2006, Austria 2010 y Dinamarca 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario