Cristina, en su última cadena nacional.
Además, el organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó la atención sobre lo ocurrido con el periodista Damián Pachter y expresó "preocupación" por las supuestas amenazas que recibió luego de haber dado el primer alerta informativo sobre lo que había ocurrido al fiscal.
La CIDH llamó también al Estado argentino a "garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores de los derechos humanos, incluyendo los que corresponden a los operadores de la justicia".
Cabe destacar que este llamado de atención de la CIDH, que es el máximo organismo en materia de tutela a los derechos humanos en la región, es un golpe para Cristina Fernández, cuya gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, ha hecho bandera de una férrea defensa de los derechos humanos.
Sin ir más lejos, en su último discurso por cadena nacional, la Presidente había asegurado que "nadie puede dudar" de la posición de su gobierno en materia de respeto integral a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario