El británico, Andy Murray
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El tenista británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo (01/02) con el ganador del encuentro del viernes (30/01) entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título.
Esta victoria en la penúltima ronda de Australia supone para Murray su regreso al más alto nivel del tenis mundial, después de no haberse clasificado para una final del Grand Slam desde que fuera operado de la espalda en septiembre de 2013.
En relación a la victoria del escocés sobre el checo, Murray debió soportar el ritmo intenso que Berdych quien le imprimió en el primer set, en el que el checo jugaba con más agresividad y conseguía encontrar los ángulos para dominar el juego; consiguió un quiebre (5-3), pero no pudo cerrar el set y llegó al tie-break, en el que salvó un set-point antes de quedarse con el primer parcial.
Pero Berdych no mantuvo la intensidad y Murray dominó el resto del partido, al ganar el segundo set en menos de media hora, y tomar ventajas decisivas en el tercero, y en el último, obtener el break crucial en el penúltimo game, para luego celebrar frente a unos 17.000 espectadores.
La llegada a la final de Australia le asegura a Murray el regreso al Top 4, pero podría escalar al puesto número 3 y desplazar a Rafael Nadal si se queda con el título, mientras que Djokovic y Roger Federer continuarán en los puestos 1 y 2, respectivamente.
Entrenado por la francesa Amélie Mauresmo, Murray intentará tomarse revancha luego de tres frustraciones en el Rod Laver Arena, ya que en 2010 perdió el partido decisivo con Federer en sets corridos; lo mismo le sucedió doce meses después contra Djokovic, y volvió a perder la final de 2013 contra el serbio, en cuatro parciales; el año pasado, se había despedido en los cuartos de final contra el suizo.
El partido se movió en números ajustados. Murray obtuvo 40 golpes ganadores, tres más que Berdych, 42 errores no forzados, uno menos que Tomas, y 139 puntos en total, por 118 del checo.
Tras su triunfo, Murray dio todo el crédito a su entrenadora Mauresmo al manifestar que “mucha gente me criticó al principio pero hemos demostrado que las mujeres pueden ser muy buenos entrenadores también.
Madison Keys se ha plantado en las semifinales y tenía a Lindsay Davenport en su banquillo” y añadió que “ella ha sido muy importante para mí en los últimos meses y creo que se le ha criticado injustamente”.
Tampoco dejó de hacer mención a su ex entrenador Daniel Vallverdú al considerar “Dani y yo hemos sido amigos desde hace 15 años y siento que ha sido un poco injusto cómo se nos ha tratado”, defendiendo su amistad, inalterable a pesar de su distanciamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario