SOCIEDAD / SITUACIÓN
Ariel Morán (foto), de 13 años cabalgaba por Cura Brochero, en Córdoba, cuando fue alcanzado por un rayo que terminó con la vida del animal en el acto y lo dejó a él en terapia intensiva. Estuvo grave, pero al ser trasladado rápido al Hospital de Niños, recibió la atención necesaria y hoy se encuentra sin respirador y fuera de peligro.
Según el último parte médico, el menor "evoluciona muy bien y está consciente", aunque no recuerda absolutamente nada del hecho.
Ariel estuvo en coma inducido y su evolución ha sido tan buena, que estiman que en los próximos días ya comenzará a comer.
"El chico, de la ciudad de Córdoba, estaba en caballo visitando a un amigo que se había hecho en Cura Brochero. Justo se venía la tormenta y ha tenido una descarga eléctrica que impactó en el caballo y en él", dijo a Cadena 3 el comisario Jorge Cáceres.
"El rayo mató en forma inmediata al caballo y el chico fue trasladado con graves heridas primero al Hospital de Mina Clavero y luego al de Niños en la ciudad de Córdoba", añadió esta mañana.
Por su parte, Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3: "El rayo ingresó por su boca y atravesó todo el cuerpo. Salió por una pierna. Ha pasado la noche en terapia intensiva, está en coma inducido. No se han evidenciado lesiones.
No hay compromiso a nivel cerebro y en el tórax y abdomen", lamentó su mamá en su momento. "Hay que descartar problemas renal y cardiovasculares", aclaró.
En Córdoba las tormentas eléctricas suceden unos 70 días al año. La Puna es una de las zonas más afectadas por el fenómeno. (Infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario