AGENCIA / TENIS
El serbio Novak Djokovic, celebra su victoria ante el canadiense Milo Raonic (Foto: AFP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Djokovic, ganador en Australia en cuatro ediciones (tres de ellas de forma consecutiva, 2011-2013), venció a Raonic en tres sets por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1. El serbio, que no ha perdido ningún parcial desde el comienzo del Abierto de Australia, impuso su ritmo ante el canadiense, que sólo aguantó durante el primer parcial, para imponerse con autoridad en la cancha central de Melbourne.
Con este triunfo, el nacido en Belgrado alcanzó las cinco victorias, con ninguna derrota, ante Raonic. La anterior fue en la final del Masters 1000 París-Bercy, en noviembre, cuando el canadiense recibió una lección (6-2 y 6-3) del indiscutible mejor jugador del mundo en cancha cubierta.
Este miércoles en Melbourne, Milos Raonic aprendió de sus errores y fue capaz de hacerle frente durante la primera parte, que se decidió a muerte súbita, donde se impuso la mayor experiencia de Djokovic.
El jugador de Belgrado se mostró intratable, con un 89% de los puntos ganados con sus primeras pelotas, ante un canadiense, autor de 15 saques directos en el partido, cuando su media en el torneo era de 25, incapaz de aguantar la excelencia que tenía enfrente.
Con este triunfo, Djokovic alcanzó las semifinales de un torneo de Grand Slam por 25ª vez en su carrera, para un total de siete títulos en la máxima categoría del tenis.
En dos horas de gran demostración de poder y seguridad, resolviendo sabiamente con su resto, elevando el ritmo cuando era necesario y en tan solo dos horas de saque perfecto, el serbio, cuatro veces campeón de este torneo, sentenció a Raonic en una ejecución perfecta.
El belgradense se enfrentará en semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka que venció también con gran claridad al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en solo cuatro minutos más que “Nole”, vengándose de la derrota que Nishikori infligió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Este mismo miércoles, el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray lucharán en una de las semifinales, y el viernes lo harán Djokovic y Wawrinka.
Los dos veteranos dejaron en el camino a dos de las estrellas que pugnan por destronarlos. El serbio, que está a una semifinal más para igualar a Andre Agassi, con 26, en 20 años de carrera, se sintió el más orgulloso de los que ganaron.
El serbio y número uno del ranking mundial mostró un nivel extraordinario en todos los aspectos. No cedió un solo punto de rotura, y convirtió tres de los 15 que disfrutó.
Cometió 26 errores no forzados, cinco menos que el canadiense y ganó 100 puntos por 77 de Milos, que eso si, sacó a más velocidad, 229 Km/h, por los 202 Km/h del de Belgrado, y sumó 34 golpes ganadores, uno más que "Nole", y 15 "aces" siete más que su verdugo.
El serbio tiene un balance favorable y abrumador de 16-3 ante Wawrinka, al que ha ganado los 15 de los últimos 16 duelos desde Viena en 2007. La única vez que "Stan" logró detenerle en esa racha fue en los cuartos de final en este mismo certamen el año pasado, cuando Djokovic falló de forma estrepitosa una volea, cuando se jugaba el pase a las semifinales.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, derrotó sin problema por un doble 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.11).
En semifinales, jugará ante la también estadounidense Madison Keys, de 19 años, quien superó a la mayor de las Williams, Venus (N.18), de 34, en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario