Los fiscales que convocaron a la marcha del #18F (Foto: DYN)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández salió con los “tapones de punta” –diría Diana Conti- contra el #18F ayer (11/02) tras su mensaje en Cadena Nacional. Antes, tanto Jorge Capitanich como Aníbal Fernández habían descartado la idea del diputado Landau de recusar a los jueces que participen de la marcha del silencio por la muerte de Nisman.
Pero todo el aparato de propaganda del kirchnerismo está volcado a desprestigiar la movilización, en ese contexto habló este jueves (12/02) el Coordinador del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, y banalizó la manifestación con la siguiente comparación:
"Es como si los chefs marcharan para decir que en el país se cocina mal". Pero más importante que las palabras del funcionario intentando bajar línea, es la denuncia que realizó hoy el fiscal general Ricardo Sáenz, uno de los convocantes al #18F: "Están pasando lista para saber quiénes van a la marcha".
Sáenz dijo que "una fiscal mandó mails a colegas para saber si iban" a la movilización.
"Quienes no pueden decir lo que piensan son los colegas que permiten las presiones para no asistir a la marcha", escribió en su cuenta de Twitter.
En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, Sáenz advirtió que "una fiscal mandó mails a colegas para saber si iban" a la movilización. "Hubo circulando algún mail para dar un plazo para ver si la gente iba ir o no.
Otra fiscal mandó un mail a varios fiscales. Están pasando lista. A esto nadie le dio importancia y se tomó como de quien venía", expresó.
El vicepresidente de la Asociación de Magistrados denunció que desde el kirchnerismo "quieren deslegitimar a los convocantes para deslegitimar a la marcha".
El clima alrededor de la organización es similar al que se vivió en algunos cacerolazos organizados desde las redes sociales y que intentaron ser deslegitimados y saboteados para que no lleguen a buen término, o fomentados a propósito para que fracasaran.
En este caso, algunos mensajes que circulan parece hechos para servir a los medios oficialistas en su tarea de desprestigio.
Por último, algunos conceptos más de Forster a la oficialista radio nacional Rock: "No me cabe la menor duda que los que organizan el #18F quisieran que este Gobierno terminara lo antes posible". "Se quiere construir un escenario de inocencia y neutralidad política, cuando quienes la convocan han batallado desde el lugar de fiscales para dañar todo proyecto que el Poder Ejecutivo intentó llevar de reforma de la Justicia o que algunos de ellos han tenido responsabilidad directa y no han hecho nada en la propia causa AMIA", agregó.
"Parece que hay una Justicia impoluta que cuando les conviene es independiente y cuando no les conviene es degradada, capturada por el Poder Ejecutivo", añadió. "No digo que todos los que van a la marcha del 18 son golpistas, hay mucha gente que va honestamente para expresar su dolor, pero no me cabe la menor duda que hay muchos que quisieran que este Gobierno termine lo antes posible y que buscan estrategias para debilitarlo", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario