Imagen en Pozo El Bravo, Salta: La Década Ganada aún no pasó por aquí.
CIUDAD DE SALTA (Urgente 24). Al parecer, cada día los salteños se levantan con una mala noticia nutricional: en este caso, un niño de 3 años llamado Jaimez Samuel, quien vivía en la localidad de Pozo El Bravo (Rivadavia Banca Norte): falleció y, según la secretaria de Desnutrición, Gladys Pernas, fue consecuencia de una “Broncoaspiración”, aunque ella se animó a admitir que el niño fallecido tenía un “peso leve”.
Ahora son 2 muertes más por desnutrición que se dio a conocer anoche, entre ellas, la que Urgente24 público horas atrás, un niño de 2 años que murió el 06/02 en el Hospital de Santa Victoria Este, llamado Mauricio Lucas y pertenece a la comunidad wichi de la Puntana.
Según se pudo saber pesaba 7,7 kilos y tenía una talla de 80 centímetros.
Por radio Salta AM840, el ministro de la Infancia de la Provincia, Carlos Abeleira, reconoció que el problema de la desnutrición “es algo que su gobierno no pudo resolver”, al mismo tiempo que justificó en la historia este flagelo: “También está claro que la desnutrición es una realidad histórica en todo el norte argentino”, preciso.
Una fuente digna de crédito del Hospital local de Santa Victoria Este, Pedro Lozano se animó a revelar al diario El Tribuno: "El chico era desnutrido y tenía también otras cosas. Yo tengo en mi poder una copia que pedí para interiorizarme. Como no tenemos ambulancia, porque es prestada de Tartagal y estaba haciendo traslados, lo llevaron al niño en una camioneta particular. Como es una sola la ambulancia, cuando se va por un traslado o emergencia nos quedamos sin nada. El mes pasado falleció un hombre porque no había ambulancia. Son las cosas que no se entienden", con impotencia admitió el empleado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario