DEPORTES / COMPETENCIA
La edición pasada de esta competición en Termas de Río Hondo fue un verdadero éxito de espectadores, al reunir a más de 126.000 personas.
El evento también registró un crecimiento muy positivo en el mercado secundario de ventas por Internet, según indica el sitio Ticketbis, la plataforma de intermediación líder mundial de compra y venta online de entradas a eventos y espectáculos.
Este evento, sin dudas, genera muchísima expectativa en el público, al brindarles la posibilidad de ver en acción a los mejores pilotos del mundo, como por ejemplo el español Marc Márquez, de Honda, actual bicampeón de MotoGP y ganador de la edición de la carrera en Termas de Río Hondo en 2014.
Otros que seguramente disputarán el liderazgo son los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) y los españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda).
Pese a que el gran ganador de Moto GP en 2014 haya sido Marc Márquez, Valentino Rossi sigue siendo la estrella sin rivales en las redes sociales.
El italiano cuenta con más de 3,16 millones de seguidores en Twitter y 10.355.990 “me gusta” en Facebook.
Le siguen a distancia Marc Márquez, con 1,31 millones de seguidores y 2. 983.637 “me gusta”, y Jorge Lorenzo con 1,04 millones de seguidores y 3. 907.124 “me gusta”.
Ticketbis hizo público un reporte, con los principales datos de las ventas mundiales de entradas para el MotoGP, con cifras particularmente excepcionales.
Desde el estudio se desprende surge que, mientras en general la participación más alta de fans se da en países como Italia y España, las entradas para las carreras más vendidas durante 2014 fueron para los circuitos de Termas de Río Hondo, seguido por el Mugello y Misano Adriático en Italia.
Ticketbis señala que el circuito argentino recibió hasta el 83% de las ventas en mercado secundario, con la carrera del que se realizó el 27/04/2014.
El 21% de las entradas vendidas para el evento fueron adquiridas por compradores internacionales.
N°2 por ventas, el Circuito de Mugello, en Italia, recibió el 9,62% del total de las ventas.
Misano Adriático, en cambio, logró el 4,81% de ventas con la competición del 14/09/2014.
En este caso, el 100% de las compras fueron realizadas por usuarios extranjeros.
Siempre según datos de la plataforma, los 3 países con el mayor volumen de compras de entradas por parte de usuarios en el mercado secundario fueron Argentina (63,35%), Brasil (12,50%) e Italia (8,65%). En lo que respecta a las categorías más vendidas, en Río Hondo fue, por orden, la Admisión General, las Gradas en Curva 3, 6 y Principal, y las Gradas en Curva 8, 9, 10 y Final.
Alternativas de hospedajes para un evento deportivo y turístico
El Campeonato Mundial de Motociclismo se ha constituido no solo como un evento deportivo de relevancia internacional sino también como una fecha turística.
Dada la alta concurrencia de público la cuestión del hospedaje no es sencilla de resolver.
En este contexto la alternativa de los alquileres vacacionales, se posicionan como una solución para quienes desean vivir el evento, aprovechar las atracciones que presenta el destino y compartir espacio y recursos.
En SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales líder de Latinoamérica- hay ofertas especiales para la fecha.
Las propiedades disponibles parten de los $1.444 por noche (para 2 personas).
Incluso existen departamentos que agregan parrilla y piscina para disfrutar aún más la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario