miércoles, 11 de febrero de 2015

OTRA VEZ LA VILLA 1-11-14: 2 MUERTOS EN CHOQUE DE BANDAS Y TENSIÓN EN EL PIÑERO

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 La ambulancia baleada en el Bajo Flores (Foto: Captura de TV) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro episodio de violencia en la Villa 1-11-14, refugio de narcos ubicado en el Bajo Flores. El hecho ocurrió esta madrugada (11/02) cuando una ambulancia del SAME se internó en el corazón de la villa para dar asistencia a un vecino.



Mientras los médicos trabajaban, dos bandas se enfrentaron a los tiros, ocasionando la muerte de una mujer de 28 años y de un joven de 18, además de otros dos heridos.

Los médicos tuvieron que ser escoltados por personal de Gendarmería, el paciente trasladado al centro salud, los médicos y el ambulanciero resultaron ilesos, pero la ambulancia recibió disparos.

"Empezó una balacera; tuve que tirarme al piso....el médico salió custodiado por Gendarmería cubriéndolo de la mejor manera que se pudo para poder irnos del lugar en condiciones bastante fuertes", indicó el chofer, quien aseguró que si el disparo, que no era de "un calibre menor", impactaba en la ambulancia, "volaba la camioneta y los que estaban alrededor".

El hecho no terminó allí, ya que familiares armados de los heridos y fallecidos ingresaron al Hospital Piñero.

Su director, Damian Pagano, confirmó que "cuatro personas ingresaron al hospital, dos de ellas fallecidas y otro dos heridos de balas" y que familiares de estos últimos intimidaron al personal para que los atiendan.

El médico también dijo que "pedimos que nos cuiden, porque en algunos casos quedamos en medio de un conflicto como el de hoy".

En declaraciones que reprodujo la agencia Télam, Pagano resaltó que "estamos perdiendo la capacidad de asombro sobre la violencia en los hospitales. Nos quieren acostumbrar. Cuando vamos a atender a un barrio carenciado, el profesional tiene que salir corriendo”.

El abogado Vadim Mischanchuk, de la Asociación de Médicos Municipales, también habló sobre lo ocurrido en las últimas horas y contó detalles en torno a la situación que atraviesa actualmente el equipo médico.

"Cuando estaba realizando ese auxilio [el de la ambulancia], el médico estaba adentro de un domicilio y empezó un feroz tiroteo entre bandas, en el medio quedó la ambulancia. La Gendarmería tuvo que sacarlos cubiertos".

En tanto, el padre del joven de 18 años, muerto en el enfrentamiento, brindó otra versión del hecho y aseguró al canal de noticias Crónicas que su hijo "no estaba en el enfrentamiento entre bandas", sino que "había ido a dar una vuelta en moto y [en esas circunstancias] recibió un disparo de Gendarmería en el tórax y otro en la pierna".

Un equipo de al menos 70 gendarmes custodiaba esta mañana el centro de salud, ubicado en la calle Varela al 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario