El Gobierno había intentado un 'apriete' contra los jueces que anunciaron que irían a la marcha
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno de Cristina Fernández intenta desmovilizar el #18F, la marcha del silencio convocada para el 18 de febrero cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman.
Ayer (10/02) el diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau, advirtió sobre la posibilidad de que sean recusados los jueces que asistan a la convocatoria. La idea del legislador sonó a una amenaza a los magistrados y por eso este miércoles (11/02) desde el Gobierno tuvieron que salir a desmentirla antes de que la polémica sea mayor.
Tanto el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazaron la idea de Landau. "No estoy de acuerdo con ese planteo de Landau, pero mucho menos estoy con el planteo de (Guillermo) Marijuan, porque sale a decir de entrada que esas cosas están mal. Eso es tan malo como expresarse en una sentencia, está prejuzgando", señaló en un breve contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ex senador.
En esa línea, el funcionario se preguntó: "Qué le pasa a los fiscales, que tienen una incontinencia verbal superlativa". Y recordó que "fueron muchos los que hemos trabajado para conquistar, de mi partido y de otros partidos políticos, porque acá no hay excluyentes que no hayan participado en la conquista de la libertad".
Luego, en su conferencia de prensa habitual, cuando a Capitanich se le preguntó por la idea de Landau, respondió:"Me siento representado por la respuesta de Aníbal Fernández", pero no agregó más.
El apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Landau, había dicho: "Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados".
"Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades", escribió Landau en su cuenta de Facebook el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario