El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En los últimos días Julián Domínguez estuvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Pasó por la conurbana Hurlingham el jueves; estuvo en Mercedes el martes; y pasó por su Chacabuco natal la semana pasada.
La intensa agenda bonaerense del presidente de la Cámara de Diputados tendería a confirmar un rumor que comenzó a hacerse expansivo en las últimas horas.
Domínguez renunciaría a su precandidatura presidencial dentro del Frente para la Victoria para perseguir su sueño original: la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Según escribió este viernes Ignacio Zuleta en el diario Ámbito Financiero la declinación de Domínguez a ser un presidenciable es un hecho consumado que quedaría confirmado en las próximas horas.
Es por eso que el exministro de Agricultura "mandó esta semana a bajar carteles, tapar pintadas y desarmar equipos porque ahora el rumbo es otro", cuenta la nota.
La decisión de desistir de la competencia que monopolizan Florencio Randazzo y, principalmente, Daniel Scioli (a quien Julián desprecia por ser un porteño que se convirtió en gobernador) habría estado tomada para el 17/02, cuando Domínguez fue recibido por el papa Francisco.
La amistad con Jorge Bergoglio se había convertido en el capital político fundamental para la construcción de su candidatura. Para botón de muestra bastan los afiches de una revista parlamentaria que lo puso en tapa destacando su encuentro con el Sumo Pontífice.
"No extrañará que en los próximos días, cuando comience su campaña a gobernador, que Domínguez reciba el saludo, antes que nadie, de los obispos bonaerenses, porque este diputado tiene una relación especial con la Iglesia, más allá de sus convicciones personales -que comparte con otros conmilitones del peronismo, como la propia Cristina de Kirchner, Aníbal Fernández y otros- y por eso de todos sus movimientos emana un penetrante aroma confesional", señala el artículo de Ámbito Financiero.
De confirmarse la precandidatura de Domínguez en la provincia - que compartirá con el matancero Fernando Espinoza, el jefe de la ANSES, Diego Bossio, y otros- muchos verán convalidada una teoría que siempre se esgrimió en torno a la participación de Domínguez en la carrera presidencial: que apenas era una vidriera para instalarse en la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario