Rafecas había desestimado la denuncia de Nisman, pero Pollicita apeló.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Gerardo Pollicita apeló este miércoles (04/03) el fallo del juez federal Daniel Rafecas que había beneficiado a la presidente Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.
Recordemos que al tomar la denuncia de Alberto Nisman, Pollicita había solicitado que se abra una investigación por la denuncia de supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Rafecas rechazó el pedido porque entendió que no se había consumado ningún delito, y ahora será la Cámara Federal la que debe entender en la apelación.
El pasado lunes el Gobierno Nacional intentó desincentivar al fiscal Pollicita de que apele la sentencia de Rafecas.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el fallo de Rafecas "es inapelable" y desafío al fiscal que impulsó la investigación contra la mandataria a recurrirlo.
"A lo mejor el fiscal Gerardo Pollicita tiene mucho coraje", dijo Fernández, propiciando un reto.
En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, Fernández subrayó que "es posible que pueda apelar, pero hay que tener mucha formación porque la sentencia del doctor Rafecas es inapelable".
El jefe de ministros añadió que Pollicita "a lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación, porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo", dando a entender que su acción respondería a un interés particular.
La desestimación de Rafecas de las imputaciones a la Presidente de la Nación, y su prejuzgamiento de que las escuchas telefónicas (aún las que no escuchó) carecen de utilidad, fue un alivio para Cristina Fernández pero provocó una polémica sobre su idoneidad.
Todo el tema fue a debate en Urgente24 Radio horas antes de la apelación de Pollicitas. Según el abogado Horacio Minotti, “Rafecas se adelantó a juzgar los elementos del expediente y nadie puede creer que él sea tonto, es totalmente voluntario.
La gente está esperando que alguien lo recuse”. Es decir que Rafecas tenía un motivo para su acción, tan cuestionada: quitarse la causa judicial de encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario