La ministra de Industria, Débora Giorgi
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (3/03) la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados en febrero de 2015 tuvo otra caída, esta vez del 28%, respecto de igual mes del año anterior, al sumar 41.998 unidades.
La cifra representa el indicador más bajo para el mes de febrero desde el año 2009.
Sin embargo, a pesar de que hace meses las ventas vienen en caída y que es el 2do mes de fuerte descenso en lo que va de 2015, la ministra de industria, Débora Giorgi, ya avisó que no hará ningún cambio en el plan PROCREAUTO y en los impuestos a los autos.
Giorgi, aseguró que no se relanzará el Procreauto ni se modificará el impuesto a los vehículos de alta gama, al tiempo que advirtió que el gobierno monitoreara el cumplimiento del acuerdo destinado a evitar suspensiones y despidos de trabajadores en las terminales automotrices.
“La semana pasada reuniones tuvimos con las automotrices y se acordó dar 77 millones de dólares por mes para inversiones de capital, y ampliar de 100 a 154 millones el cupo para otras adquisiciones”, recordó durante un contacto que mantuvo el martes a la tarde con la prensa en el Palacio de Hacienda.
Explicó que con la Secretaría de Comercio, que es conducida por Augusto Costa, las automotrices están negociando pautas de precios pero “se han comprometido a no suspender ni despedir personal”.
Y advirtió que si ese compromiso no se cumple, “sin duda” no habrá dólares para las automotrices. Sobre el impuesto a los autos de alta gama fue terminante: “no es material de discusión: no se mueve".
Consultada en torno a la retracción que registra la producción industrial, que suma 20 meses de caídas consecutivas, Giorgi destacó la extensión del programa “Ahora 12” destinado a "sostener la demanda interna".
Respecto a la evolución del sector fabril, Giorgi tuvo que apelar a cifras de 2008 para encontrar una comparación que la beneficiaria: "si comparamos con los datos de 2008, estamos un 12 a 13 por ciento por encima en producción industrial. Y Brasil, lamentablemente, está cayendo al doble".
No hay comentarios:
Publicar un comentario