AGENCIA / JUSTICIA
El fiscal Pollicita volvió a hablar con la prensa y apuntó a las alertas rojas, principal defensa del Gobierno.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal Gerardo Pollicita está bajo presión del Gobierno nacional. Antes de presentar su apelación a la decisión del juez Rafecas e incluso ahora, sigue siendo objeto de cuestionamientos por parte de funcionarios nacionales.
El primero fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y anoche el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la apelación tenía como objetivo “seguir poniendo al Gobierno bajo sospecha".
Por su parte, Pollicita volvió a hablar con la prensa y esta vez apuntó al mantenimiento de las alertas, principal argumento de Rafecas y del Gobierno nacional para desestimar el encubrimiento en el Pacto con Irán.
"Rafecas debería llamar a declarar al secretario general de Interpol, al asesor jurídico y a todos los involucrados en el mantenimiento de las alertas rojas", indicó el fiscal en declaraciones a MDZ Radio.
El mantenimiento de las alertas rojas, a pesar de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, es el principal argumento del Gobierno nacional para defenderse de la denuncia por encubrimiento de Alberto Nisman.
El canciller Héctor Timerman mostró días después de conocerse las imputaciones a Cristina Fernández, a él mismo y a otros funcionarios del Gobierno, declaraciones del titular de INTERPOL que ratificaban que en ningún momento la Argentina solicitó que las alertas se levanten.
En otro orden, Pollicita declaró: "El doctor Nisman a raíz de las escuchas y la interpretación que venía haciendo entendió que determinadas personas habían incurrido en algún delito y entiendo que no estando Nisman presente hay que continuar la investigación. Quisiera hacer mas, pero creo que hay que ir tras las pruebas que corroborarán o no la postura de Nisman".
"Es prematuro afirmar que no hay delito, siguiendo la misma línea de pensamiento de Nisman", señaló el fiscal y explicó que "las medidas que sugerí son medidas comunes que buscan comprobar o no la existencia de un delito ante un hecho de gravedad institucional".
Siempre moderado al referirse al juez Rafecas, aunque marcando sus disidencias, declaró que "lo que afirma Rafecas puede ser corroborado por medidas de prueba que realice la fiscalía, hay gente que va a decir que esto es inconsistente y otros lo apoyarán pero este es el libre juego de las instituciones".
"Las medidas de prueba que pido tienden a probar determinados aspectos de la maniobra que pueden llevar a una vinculación o una desvinculación definitiva de quienes son señalados", detalló el fiscal sobre el pedido de profundización de la denuncia de Nisman.
Y remarcó que "hay medidas para poder determinar los agentes secretos o los nexos con Irán, por supuesto".
"Desde lo mediático tal vez sea la causa mas difícil, pero no tengo causa todavía esperen que empiece a investigar", pidió y recordó que le tocó la causa de los sobresueldos "que me llevó dos años y medio y era el presidente y todo el gabinete el que se investigaba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario