martes, 3 de marzo de 2015

DOCK SUD VS. LAFERRERE: TARDÍA REACCIÓN DE SCIOLI QUE BUSCA CASTIGO EJEMPLAR

AGENCIA / FÚTBOL 


 (FOTO Noticias Argentinas/DIARIO POPULAR) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció este martes (03/03) la suspensión del estadio de Laferrere por el resto del campeonato de Primera C del que apenas se llevan disputadas tres fechas y apuntó que el club debe “repensar su futuro” luego de los serios incidentes ocurridos el lunes 02/03 durante el partido que el ‘Villero’ jugaba ante Dock Sud cuando una facción de la barra del local quiso ingresar al estadio sin entradas y ante el impedimento de la policía se desató una batalla campal que dejó una decena de agentes heridos, dos de ellos de gravedad.



Luego de los gravísimos incidentes el gobernador Scioli se reunió con los responsables de las secretarías de Seguridad y Deportes, Alejandro Granados y Alejandro Rodríguez y anunció luego la suspensión del estadio en el que se produjo la pelea entre barras y policías.

Scioli también fue más allá de la sanción de la cancha y aseguró que los responsables recibirán un “castigo ejemplar”.

También afirmó que por los desmanes de la barra brava “Laferrere deberá repensar la ubicación de su cancha”. Quiso mostrarse inflexible y evitar el daño en su campaña, semanas después de que prometiera habilitar progresivamente el regreso de las hinchadas visitantes a los estadios.

Antes de la conferencia de Scioli, su Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, calificó de "exitoso" el operativo policial donde resultaron heridos varios efectivos.

 "El operativo fue bueno, desde el punto de vista de que la gente de Dock Sud fue protegida. El operativo es exitoso cuando uno puede proteger a la gente que va al estadio", opinó el funcionario que reconoció sin embargo: "Estamos muy doloridos por lo que ocurrió a la policía, pero si no hubiese habido este operativo no sabemos cuál hubiese sido el final".

El año pasado hubo otro incidente con las barras de estos equipos y se sabía desde entonces que habría una 'venganza' este año cuando volvieron a enfrentarse Dock Sur y Laferrere, los resultados demuestran que no hubo prevención.

Además, Scioli apuntó a que “tomamos la decisión de suspender la cancha durante todo el campeonato y anunciamos la detención de los 11 individuos que fueron identificados como autores de los actos de vandalismo, a los que queremos ver en la cárcel”.

“Tenemos al fiscal actuando. Está recibiendo amenazas. Son actitudes mafiosas de estos sin vergüenzas que quieren amedrentar la actitud del fiscal, que detuvo a los once responsables del episodio: todos con un fuerte armamento”, denunció Scioli en una rueda de prensa.

Los delincuentes destrozaron patrulleros, rompieron autos y vidrios. Por eso, el gobernador declaró que “no sólo agredieron a nuestra policía, sino que además le generaron mucho daño a los trabajadores, a los vecinos”.

Aseguró que el club “no tiene responsabilidad”, y contó que el objetivo es “volver a jugar con ambas parcialidades. Esta no es la cara del fútbol argentino: son individuos que vestidos de hinchas llevan a hacer estos desmanes. Estas decisiones tienen que ver con aislarlos e identificarlos”.

 A causa de este cruce violento, el partido entre Laferrere y Dock Sud fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1, por el encuentro que correspondió a la tercera fecha de la Primera División C.

El árbitro Rodrigo Sabini tomó la decisión de suspender el partido debido a los piedrazos y detonaciones, producto del grupo de hinchas que querían entrar a la cancha para agredir al conjunto visitante.

Una nota publicada en Infobae dio a conocer que aparentemente, una facción de la barra disidente de Laferrere intentó pelearse con la agrupación oficial. Sin embargo, tal cruce no se dio y ambas, en conjunto, decidieron arremeter contra el plantel de Dock Sud.

Esto generó un violento choque con la policía, que intentó repeler el ataque. Además, en las adyacencias del estadio, la barra de ‘Lafe’ prendió fuego un vehículo de la departamental local.

Hay que mencionar que en el torneo pasado, la barra del ‘Docke’ había incendiado en las cercanías de su estadio los vehículos pertenecientes a la delegación de Laferrere.

El año pasado, barras de Dock Sud incendiaron tres automóviles de la delegación de Laferrere, mientras se jugaba el partido entre ambos conjuntos, por la trigesimotercera fecha del torneo.

El encuentro fue suspendido debido a los incidentes entre los barras del conjunto local y la policía, cuando Laferrere ganaba 1-0 y se jugaban los minutos finales.

Este martes en el Congreso empieza a debatirse la problemática de la violencia en el fútbol en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario