martes, 3 de marzo de 2015

CASO CICCONE: PIDEN DESPLAZAR AL JUEZ LIJO (QUE PROCESÓ A BOUDOU)

AGENCIA / JUSTICIA 



 El juez Ariel Lijo, que investiga a Boudou -entre otros- por el caso Ciccone 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Llamativa ayuda está recibiendo Amado Boudou en la causa Ciccone, donde se confirmó su procesamiento hace un par de semanas (en rigor, fue el 19 de febrero).



Este martes (3/03) el abogado de Nicolás Ciccone, Maximiliano Rusconi, presentó un pedido de recusación para que el juez Ariel Lijo sea apartado de la investigación.

Rusconi es el mismo defensor que tiene Diego Lagomarsino, el amigo de Alberto Nisman que le facilitó la pistola calibre 22 con la que apareció muerto el fiscal.

El pedido de recusación coincide con el inicio de las tareas del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que comenzó a analizar los bienes de Boudou y de los acusados como testaferros en la causa por enriquecimiento ilícito del vice, que corre por otro andarivel pero conexa al caso Ciccone.

egún especialistas del ámbito judicial consultados por el portal Infobae, el pedido de recusación resulta extemporáneo y tendría más sentido antes de la indagatoria a Nicolás Ciccone o de los procesamientos.

La salida de Lijo sería lo mejor que podría pasarle a Boudou y al resto de los acusados, incluso a su novia Agustina Kampfer, porque el juez lleva adelante la pesquisa que se encamina al juicio oral donde está imputado el vice por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, pero además investiga la denuncia por enriquecimiento ilícito, que implica a familiares de Boudou y allegados.

El 19 de febrero, la Cámara Federal había ratificado el fallo del juez Lijo tanto para el delito de "cohecho" como para el de "negociaciones incompatibles con la función pública" por el que fue procesado Boudou.

También fueron confirmados los procesamientos del resto de los imputados en la causa, a excepción de Guillermo Renwick, yerno de Nicolás Ciccone, para el que el tribunal dictó la falta de mérito.

El resto de los procesados se compone de Alejandro Vandenbroele, director de The Old Fund, que se hizo cargo de la empresa; José María Nuñez Carmona, socio y mejor amigo de Boudou; Guido Forcieri, excolaborador de Boudou cuando era ministro de Economía; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; y Nicolás Ciccone, fundador de la compañía.

El tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por las defensas de lo acusados. Cabe recordar que los abogados de Boudou en esta causa, encabezados por Diego Pirotta, renunciaron a su representación la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario