La jueza Sandra Arroyo Salgado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex-esposa de Alberto Nisman, presentó este jueves "las conclusiones" del informe realizado por los peritos de parte respecto de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.
Según leyó la magistrada en una conferencia, el documento descarta las hipótesis del suicidio y del accidente.
"Alberto Nisman no se suicidó, a Alberto Nisman lo mataron", dijo con énfasis.
Entre las conclusiones se destaca que no hubo "espasmo cadavérico" en la mano derecha del fiscal ya que éste agonizó, lo que es "incompatible con la aparición de este signo".
Arroyo Salgado leyó que "la conclusión preliminar afirmó que la autopsia oficial" señalaba "que el cuerpo presentaba un espasmo cadavérico en la mano derecha" lo que evidenciaría "la forma suicida de la muerte", leyó Arroyo Salgado.
"Ese signo no existió", agregó. "No hubo espasmo cadavérico, porque hubo agonía", detalló.
"La agonía es incompatible con la aparición de este signo. Alberto Nisman tuvo agonía lo que está objetivamente demostrado por el importante torrente de sangre que se ve en la filmación", del lugar del hecho, explicó la magistrada a partir del informe de los peritos de parte.
La jueza explicó que el informe de los peritos se realizó en base al análisis de fotos y videos del día del hallazgo del cuerpo del fiscal tomadas por la Policía Federal y la Prefectura, además de filmaciones y fotografías de la autopsia realizadas por peritos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario