DEPORTES / FÚTBOL
Sigue dulce. Boca Juniors continúa con una racha positiva de resultados y luego de ganar en la Copa, ayer logró otro éxito.
Boca Juniors venció a Atlético de Rafaela por 1-0 en la “Bombonera” y se mantiene invicto y como uno de los tres punteros del campeonato de Primera División, en el marco de la tercera fecha.
El delantero Jonathan Calleri convirtió el gol de la victoria “xeneize” a los 18 minutos del primer tiempo. Atlético de Rafaela, que sumó su tercera derrota en fila, terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Walter Serrano a los 18 minutos del segundo tiempo.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena sigue con la racha positiva de resultados, que inició el pasado 28 de enero cuando derrotó a Vélez Sársfield (1-0), en Mar del Plata, por el partido reclasificatorio para la Copa Libertadores de América.
El elenco de la Ribera es uno de los tres punteros del campeonato, junto a Rosario Central y Estudiantes de La Plata, y también encabeza su grupo en el certamen continental. Luego, Boca superó a Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y Temperley (2-0) por el torneo y a Palestino, de Chile (2-0) y Wanderers de Uruguay (2-1) por la Copa.
Boca no jugó bien pero le alcanzó para ganar por actuaciones individuales: los destellos del mediocampista Fernando Gago, la calidad del uruguayo Nicolás Lodeiro, las atajadas de Guillermo Sara y la eficacia goleadora de Calleri, quien anotó por segundo partido seguido.
El conjunto que conduce Roberto Sensini se plantó bien en la “Bombonera” hasta el gol de Calleri y aunque tuvo oportunidades para igualar el partido, la expulsión de Serrano por una fuerte falta sobre Lodeiro lo condicionó para pelear hasta el final.
En un trámite discreto, la visita dominó y complicó a Boca durante los primeros minutos con la posesión de la pelota y la presión sobre Gago y Lodeiro.
No obstante, el equipo del “Vasco” no precisa de un gran juego colectivo para romper el cero.
El uruguayo Lodeiro inició un buen contraataque con un buen pase hacia la izquierda para Federico Carrizo, quien de primera habilitó a Calleri para que el ex All Boys abriese el marcador. En el complemento, el local podía haberlo liquidado, pero Conde tuvo una buena labor. (nuevodiario.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario