AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River no logra ganar en la Copa Libertadores ya que suma una derrota ante San José de Oruro de Bolivia y alcanzó este jueves (05/03) un agónico empate 1-1 ante Tigres de México por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo 6 de este certamen continental.
Ahora, el equipo de Núñez deberá sumar de a tres para no comprometer su pase a los octavos de final cuando enfrente el jueves (19/03) a Juan Aurich de Perú en el ‘Monumental’.
El ‘Millonario’ jugó mucho mejor a diferencia del elenco mexicano ya que buscó variantes en el ataque y sumó hombres en el arco rival. Sin embargo, Tigres de México, que no había llegado al área riverplatense aprovechó la única posibilidad que tuvo para abrir el marcador con una definición con calidad y estilo de Joffre Guerrón, a los 40’ sobre la salida del arquero Julio Chiarini, que reemplaza a Marcelo Barovero.
En la segunda mitad, el equipo de la ‘Banda Roja’ logró reordenarse dentro de la cancha permitiéndole generar muchas situaciones.
A los 26’, Carlos Sánchez anotó la igualdad para los locales que no pudieron hacer nada ante el juego de Tigres que lo complicó y, por momentos, no lo dejó crecer.
En relación al empate entre River y el elenco de la ‘U de Nuevo León’, en el primer tiempo, el equipo dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo sumó presión alta desde la mitad del campo de juego mostrándose bien parado y ordenado.
En tanto, Tigres intentó generar ataque por los costados con Jesús Dueñas y Guerrón asistiendo a los volantes. A los 10’, el combinado azteca contó con una de sus pocas posibilidades con un tiro libre Rafael Sóbis que rápidamente Ariel Rojas respondió de contragolpe acompañado con Matías Kranevitter y teniendo de referencia a Teófilo Gutiérrez.
Por lo tanto, el equipo de la ‘Banda Roja’ pudo salir de la presión que le impuso Tigres con dos situaciones del uruguayo Carlos Sánchez buscando los espacios junto con el despliegue de Kranevitter.
A los 28’, Leonardo Pisculichi le envió un centro de Teo Gutiérrez que estuvo cerca de abrir el marcador; 3’ después, Rodrigo Mora estuvo cerca de convertir tras quedar cara a cara con el arquero Nahuel Guzmán mientras Pisculichi probó con disparos desde media distancia.
El ‘Millonario’ manejó, en esos minutos, mejor el trámite y los tiempos del partido permitiéndole comandar la ofensiva con los laterales Teo y Mora. No obstante, a los 40’, Joffre Guerrón puso el 0-1 para los de la ‘U de Nuevo León’ tras recibir un pelotazo del guardavalla Guzman que rebotó en la cabeza de Ramiro Funes Mori.
En los primeros 7’ de la segunda etapa, todos fueron sustos para River con los disparos de Jesús Dueñas que forzaron la intervención de Chiarini.
A partir de los 10’, el ‘Muñeco’ Gallardo puso en cancha al colombiano Eder Álvarez Balanta en lugar del lesionado Ramiro Funes Mori.
A partir de ahí, el combinado de la ‘Banda Roja’ fue más punzante, acechó el arco mexicano y de manera increíble, Carlos Sánchez desperdició una posibilidad para empatar tras un centro desde la izquierda de Teo Gutiérrez.
A los 16’ Jonathan Maidana ejecutó un cabezazo que rozó el palo de Nahuel Guzmán luego de ser asistido por Pisculichi.
El elenco de Núñez manejó el balón pero no encontró la forma de poder buscarle los espacios a ‘la U de Nuevo León’.
A los 26’, Carlos Sánchez convirtió el empate 1-1 con un corto cabezazo que hizo gritar a todo el Monumental. En medio de un contraataque de Tigres, Lionel Vangioni sacó un disparo sobre de la línea de Guerrón.
Así, el encuentro se tornó apasionante, con muchas emociones; a los 31’ Pisculichi y Balanta hicieron lucirse a Nahuel Guzmán con dos magníficas atajadas.
Cuando faltaban 6’ para el cierre, Guido Pizarro, con una extraordinaria media vuelta, ejecutó un remate que rechazó Balanta permitiéndole a River rearmarse en el fondo;
Ya sobre el final, Mayada y Mora sorprendieron con dos situaciones claras que pegaron en el palo y en el travesaño de Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario