martes, 3 de marzo de 2015

1 AÑO DESPUÉS, NO SE SUPO PREVENIR LA VENGANZA BARRABRAVA EN DOCK SUD VS. LAFERRERE

AGENCIA / FÚTBOL 


 Incidentes producidos en la tarde de ayer este lunes (02/03) (Foto: Noticias Argentinas/Diario Popular) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Dos policías resultaron heridos de gravedad producto de un enfrentamiento con barras de Laferrere, que pretendían ingresar al estadio para agredir al plantel de Dock Sud.



Según informaron a la agencia DyN fuentes policiales bonaerenses, en total hubo “diez policías heridos” de los cuales dos estaban “graves”, y fueron traslados a hospitales de la zona.

 A causa de este choque violento, el partido entre Laferrere y Dock Sud fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1, por el encuentro que correspondió a la tercera fecha de la Primera División C.

El árbitro Rodrigo Sabini tomó la decisión de suspender el partido debido a los piedrazos y detonaciones, producto del grupo de hinchas que querían entrar a la cancha para agredir al conjunto visitante.

Una nota publicada en Infobae dio a conocer que aparentemente, una facción de la barra disidente de Laferrere intentó pelearse con la agrupación oficial. Sin embargo, tal cruce no se dio y ambas, en conjunto, decidieron arremeter contra el plantel de Dock Sud.

Esto generó un violento choque con la policía, que intentó repeler el ataque. Además, en las adyacencias del estadio, la barra de ‘Lafe’ prendió fuego un vehículo de la departamental local. Hay que mencionar que en el torneo pasado, la barra del ‘Docke’ había incendiado en las cercanías de su estadio los vehículos pertenecientes a la delegación de Laferrere.

Debido a los incidentes, los jugadores y el cuerpo técnico de Dock Sud debieron refugiarse por varios minutos en el vestuario, por miedo a un posible ataque de la barra local. Diego Jaime, jugador de la visita, relató en su cuenta de Twitter la situación que vivió el plantel.

El año pasado, barras de Dock Sud incendiaron tres automóviles de la delegación de Laferrere, mientras se jugaba el partido entre ambos conjuntos, por la trigesimotercera fecha del torneo.

El encuentro fue suspendido debido a los incidentes entre los barras del conjunto local y la policía, cuando Laferre ganaba 1-0 y se jugaban los minutos finales.

Este martes (por hoy)en el Congreso empieza a debatirse la problemática de la violencia en el fútbol en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario