Foto: GettyLeonardo Mayer puso el 1-1 ante Brasil en Tecnópolis
ESPNtenis.com-BUENOS AIRES -- Ocho horas y media después del inicio de la jornada y ya con poca luz natural (el estadio no tiene artificial), Leonardo Mayer (29°) pudo derrotar a Thomaz Bellucci (87°) por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 y estableció el 1-1 entre Argentina y Brasil, por primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
Antes, en el primer turno del día, Carlos Berlocq (67°) no aprovechó su momento en el cuarto set y terminó cayendo ante Joao Souza (75°) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 en casi cinco horas de juego.
Mayer sacó adelante un duro compromiso, que se complicó aún más tras el inicio con caída de Berlocq.
Con la presión de tener que responder por su condición de N°1 de Argentina, el correntino tuvo pasajes de alto vuelo para imponerse en cuatro parciales a Bellucci, ex-21° del mundo hace cinco temporadas.
Tras un bache en el tercer set, normalidad y gran tenis para cerrar la historia. En el inicio del encuentro Leonardo Mayer supo cómo escaparle a un comienzo adverso ante Bellucci.
Sin estar del todo firme, pasó a estar 3-4 abajo y el servicio de su rival. Pero hubo reacción: el argentino afinó un poco sus golpes, cosechó un buen número de tiros ganadores y dio vuelta la historia para quedarse con la primera manga por 6-4.
Con la ventaja, tenis en alza para Mayer. Se hizo fuerte desde el servicio (ganó 20 de 22 puntos) y golpeó en el momento justo con la devolución (100% de efectividad).
El correntino, con una catarata de tiros ganadores (10-4 en el set), se adueñó de la segunda manga por un sólido 6-3 en 28 minutos.
Con todo a favor, el juego del argentino cayó en un pozo de manera inesperada. Se repitió en errores no forzados, perdió confianza y cedió el dominio.
Bellucci, ante este panorama, creció notablemente y logró descontar por un inapelable 6-1.
Pero Mayer fue volviendo de a poco en el partido.
El argentino se prendió en un inicio de cuarto set muy cerrado ya con un brasileño bien metido en el partido y terminó haciendo la diferencia en el octavo juego con un quiebre certero en un reñido game. Luego, con su servicio, pudo sellar su éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario