AGENCIA / POLÍTICA
Axel Kicillof perdió información sobre gastos de su ministerio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuatro incendios en dependencias oficiales desde que Cristina Fernández asumió la Presidencia en 2011. Los últimos tres ocurrieron este año, en el final de mandato.
El último incidente ocurrió en el Ministerio de Economía, este fin de semana largo pero se conoció hoy (10/04). Las llamas afectaron al centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda, cuyas computadoras contienen los archivos con el control de gastos de la cartera.
No hubo información oficial por parte del ministro Axel Kicillof, pero sí se realizó la denuncia policial.
El responsable del área afectada por las llamas un día en que no hay personal en el lugar, es Juan Carlos Pezoa, el titular de la Secretaría de Hacienda.
El incendió ocurrió en una oficina del cuarto piso ubicada en la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera hacia la entrada de Balcarce 186, según reveló este viernes (10/04) el diario Clarín.
Los empleados del ministerio indicaron que lo que motivó el incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba la sala.
La denuncia fue presentada en la comisaría segunda un día después de ocurrido el siniestro por la jefa del área, María Eva Sánchez.
Los peritajes para conocer el alcance del daño se extendieron hasta el miércoles por la tarde. Sánchez acudió ayer nuevamente a la dependencia policial para ratificar la denuncia.
El mantenimiento del edificio es por lo menos cuestionable, según las quejas frecuentes de algunos empleados.
De hecho hace pocos meses también un desperfecto técnico habría motivado otro incendio.
Sin embargo, no deja de sorprender la repetición de incendio en el año en dependencias del Estado. Pero antes, el primer hecho de este tipo ocurrió en 2011, en el Indec.
Y en lo que va del 2015 ya hubo tres siniestros con fuego, antes fue la Casa Rosada y el Edificio Libertador, donde funciona el ministerio de Defensa.
Sobre la Casa Rosada, el incendió ocurrió el sábado 21 de febrero en el subsuelo, contiguo al Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario y afectó al sistema digital de ingresos y egresos a Balcarce 50.
Recién un mes después el Gobierno nacional admitió el suceso. La información perdida es de vital importancia para la Justicia, para empezar, perjudica a la denuncia presentada por el fiscal Nisman.
Menos conocido, el 2 de febrero un incendio consumió la oficina de licitaciones del Senado, ubicada en el segundo piso del Anexo de la ex Caja de Ahorro.
Por último, el 11 de marzo se prendieron fuego cables y parte del sistema eléctrico del Edificio Libertador, sede de la jefatura del Ejército y del Ministerio de Defensa de la Nación.
El fuego y el humo, que se originaron en el tercer subsuelo y llegaron hasta el último piso a través de los conductos de ventilación y del hueco del ascensor, obligaron a evacuar al personal del edificio. Se lo pudo ver al Jefe del Ejército, César Milani, inspeccionando el lugar. Nunca se supo qué información se perdió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario